– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Sitio Literario Oficial de Tony Cantero Suárez. ®©

EL IDILICO EXCISTENCIALISTA

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony.

Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Y nieto de cuatro personas muy nobles que inspiraron en mí la idea de la visualización consciente del camino de la vida. Que en un solo saco me metieron todo, errores y defectos incluidos, virtudes, dones, talentos y otras mierdas, malas o buenas, para que supiera que existían. Y me pidieron que sin buscar perfección, que si intentara, por lo menos, medir siempre a su justa medida y hacer medias si hacía falta; justamente para que no tuviera que andar descalzo si alguna vez me tocaba vivir en la planta baja del piso, u encerrado en un convento vivo donde lo muerto hable en serio, cuando la muerte nos diga que ha venido a vernos para llevarnos consigo.

Quiero decir que me enseñaron a ver el miedo para hoy justamente no tenerlo. A emitir criterios, claro está, pero siempre juzgando con justeza y sin creer que la grandeza hace feliz a los mitos, ni que la pobreza hace plegar al pobre mendigo, ni que el hombre es un misterio inaudito y absurdo, y aún menos que la sociedad es un nido de grillos bandoleros. Por así decirlo hay de todo, y ahora me contento al verlo, porque la diferencia es derecho y la indiferencia es muy feo. Y un buen consejo empírico pero bien fundado y analizado, también puede salvar al mejor de los ejércitos y hasta al mejor armado de los mercenarios lo puede dejar clavado en su asco.

Intento a la larga decir que me crearon un simple mecanismo de lucha que consiste en mantener mi coraza cárnica irrigada de sueños, la fórmula mágica para toda pregunta: Tú puedes, demuéstratelo viviendo y haciendo. Como pudiera claro, pero de siempre me inculcaron el tenerlos aunque me parecieran pesadillas. Y de saber vivir mi tiempo sin apurarme para ver lo reservado por defecto en el cementerio. De vivirlo como me lo dieron los creadores de mí mismo, de mi yo mismo tan querido, que ahora es mi amigo porque no me quedó otro remedio que traerlo a la realidad del mundo vivo, para que así fuera yo con mi rostro y mis sentidos. Con los buenos y los malos, como en los momentos y con los amigos. Ese yo que todos llevamos dentro y que a veces a grito nos pide escucharlo y estar siempre atentos a lo que el cuerpo nos dice y nos pide. De estar atentos a que nuestros preceptos no sean siempre los mismos, para que no nos equivoquemos tan a menudo. Ese yo que nos hace iguales a mucho y diferente de todos, me lo inculcaron como les dije como mecanismo de supervivencia. Para que cuando en el momento acordado conmigo mismo llegara, y  tuviera que salirme a vivir el destierro como muchos otros, no me marchara desposeído de barbas. Para que lo viviera tal y como lo veía, sin misticismos exacerbados, pero tan mítico como siempre ha sido. En fin, si no me entendieron, pues considérenme si quieren el rey de los enredos. No fueron ellos lo que me lo enseñaron, todo lo contrario nunca hubieran querido que me fuera lejos, fueron ellos los que me prepararon conscientemente para la vida, e inconscientemente para la existencia lejana.

Para que pudiera vivirla sin tantos líos ni ritos, adaptándome y aceptándome en mi nuevo destino, con ese vuelo que yo mismo había escogido al filo de mis días, creciendo donde no quería y perdiéndome el poder vivir a mis anchas mi tiempo, con errores y defecto reitero, pero eso sí, el único que tendré la suerte de vivir entre los vivos. Y no hablo del país, ya que naturalmente, Cuba hace parte de mi rito de adoración diaria. Hablo del destino de quien se expone a volar perdido como un ave que emigra hacia horizontes de esperanzas, para por allá curarse el alma; y poder un día volver, volando con sus propias alas. Y que no sería otro que el de alguien que viviría lejos de todo lo que un día creyó suyo, incluso de esas personas tan queridas a las cuales no podría en presente olvidar, ni mucho menos dejarles de hablar sobre ellas. Ya que aunque muchas ya estén muertas, todas contaron en mi vida, y hoy aún le cuentan mucho a este adulto y servidor vuestro que intenta escribir prosa y poesía siendo lo más moderno que pueda. Que aún hoy recuerda con cariño aquellos cuentos para niños que se duermen en los brazos de un abuelo; que día a día me contaron ellos.

En fin siempre me dijeron de luchar por ellos, por mis sueños quiero decir, y por lo que creo y quiero, sin nunca cejar ni mirar a conveniencia. Y sin apabullarme ante las dudas y la falta de confianza, que como todo humano en mis malos días tengo, pero que combato hasta con mis nervios para justamente no perderlos un día de estos. Nací libre de estorbos, y libre de malos pensamiento me moriré, aunque me aprisione una cama o me enjaulen en una de las celdas de Alcatraz.  

Actualmente resido en Paris, Francia, desde mediados de 1999. Y después de haber pasado mis diez u once primeros años en el exterior trabajando para los grandes grupos industriales en el sector de las compras de prestaciones intelectuales y proyectos de ingeniería. Un buen día de eso de 2009; del cual ya hoy ni me acuerdo… sin más ni más, la literatura escrita llegó a mi vida y se apodero de mis noches trayéndome una musa empírica, pero eso sí, llena de matices y buenas maneras. Y tan perfecta como las más bellas inspiradoras de poetas de la historia. La mía es linda, hermosa y tan ecléctica como una pradera que besa a un sol que a la luna cela; porque está llena de bellezas y a otros astros merodea. La mía es mía y yo me defiendo de ella, pero de igual manera la defiendo contra todos los que un día quieran robármela; mi musa es mía y su altura me viene del alma.

Al principio la escritura me vino como hobby o como necesidad de encontrar un tipo de expresión que aunque desenfada pudiera mostrar con matices y claridad lo que pienso. Pero que en el transcurso de estos dos últimos año ha ido evolucionando en mis adentros y devenido pasión, y fuegos del pensamiento, y prosas en versos malos y buenos, pero al fin y al cabo pedazos de pensamientos escritos salidos de mi propio y simple cerebro, organizados a sabiendas de mis defectos con mis dedos; para que hoy ustedes puedan leerlos y analizar lo que pienso.

Pero sobre todo para que disintamos con el derecho que da la razón, y no con las lógicas particulares influenciadas por lo que cada uno de nuestros lados pensemos, creamos e impongamos como dado por hecho sin aun estar verdaderamente convencidos, y sin debatirlo de antemano juzgando injustamente lo que no sabemos. Y este es mi precepto y ahora los invito: Ustedes me ayudan a pensar, y yo los divierto en delirios con mis versos.

Y aquí los dejo, invitándolos a pasar al interior de mis pensamientos escritos, para que los lean y me devuelvan un yo pienso qué, que me alimente el cerebro y me inspire nuevos versos.

Gracias Tonyto  

 
href=”Los Susurros de Cantero | Crea tu insignia
“>
Tony Cantero Suárez | Crea tu insignia

 

22 comentarios el “EL IDILICO EXCISTENCIALISTA

  1. Conozco Cuba ,es muy hermosa

    Me gusta

  2. Diana
    16/11/2011

    C’est dommage qu’il n’y ait pas de “livre d’or”, comme ça tout ceux qui t’apprécient pourraient te mettre un petit mot gentil.. moi, de toute façon, tu sais que je suis une admiratrice inconditionnelle depuis plus de 10 ans et même si je ne fais pas de commentaires réguliers, comme certain(e)s, tu as une place particulière dans mon coeur. Je t’embrasse bien fort sur tes deux belles joues! Diana

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      17/11/2011

      Diani, il faut que j’apprenne plus au sujet de l’utilisation des blogs car c’est quasiment certain que l’application existe… en plus du temps, qui me fais défaut dernièrement pour pouvoir m’en occuper. bisous ma très chère amie.

      Me gusta

  3. suyin
    28/12/2011

    Compleja pero hermosa la forma en que describes tu yo como tal.Felisitaciones por tus poemas y escritos,y que esa tu musa inspiradora siempre este contigo para que nos sigas deleitando .Bendiciones!
    .

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      28/12/2011

      Si Suyin, es que en realidad no tengo nada que decir sobre mi, ni me gusta ese ejercicio de las autobiografias, que si fuera menos pragmatico diria que lo detesto… Por eso cuento un cuento sobre lo que pienso y ahí lo dejo para que sea leido y entendido por cada cual a su manera. jajaja En todo caso te doy las gracias por haberte parado en ese capitulo del yo mismo que soy a veces… ya que sea cual sea el orden del concierto, ese es el mio propio y dado con mis palabras… Besos mima… Tony

      Me gusta

  4. cristina mas
    30/12/2011

    me encanta tu forma de escribir de la forma en que dezmenusas una historia un sentimiento,,,,,,,,si que es bellisima y al saber mas de ti mas se comprende lo que haces sin pensar en falsas adulaciones te digo sigue adelante!!!!!!!!eres brillante!!!!!!!!1

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      30/12/2011

      Que tus palabras se fundan en el laberinto perdido de las dudas más profundas que existan, Crist..y que se revuelvan ellas mismas con las brumas, hasta salir encendidas desde las entrañas de mis letras; para hacer de ellas leyendas de una amistad a puertas abiertas… besitooosss.

      Me gusta

  5. Excelente amigo, ha sido un gusto leerte y admirar de ti tu voluntad sin limites, el amor por los tuyos y la valoración exacta que haces de lo que te ha tocado vivir. Aplaudo tu sinceridad y lo que te inspira por que allí está la fuerza de la verdadera poesía. Un afectuoso abrazo y muchas felicidades. Nunca olvides a tu entrañable cuba.

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      14/01/2012

      Como podria olvidar a mi entrañable Cuba Arturo, la llevo en la sangre y más allá de esta. Y en casi cada uno de los pensamientos que me pasan por el hueco donde a duras penas me cabe el cerebro… jajaja y no pienses que lo digo porque piense que lo tenga tan grande, es que está precisamente inflamado de pensar tanto en ese día a día en serie que al superlativo bano de las cosas, nos crea la vida, de la cual saco mis creaciones y mi formas de ver. Que luego, para relajar y canalizar energias perdidas, pues le doy una nota jocoza lanzada al vacio en letras. Un abrazote mi hermano, fue un placer leerte, seguimos en contacto… Cuelgame tu link por alguna parte para pasar a verte. Tony

      Me gusta

  6. Midnightgoddess
    07/04/2012

    Ese eres tu, nada mas y nada menos. No esperaba encontrar otra forma de descripcion en una persona tan autentica como tu.

    Me gusta

  7. mary paquet
    16/04/2012

    Tony, plein de choses passionnantes sur ce blog, mais dommage qu’il n’y ait pas de traduction…

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      17/04/2012

      Oui Mary, il faut que je me fasse traduire en français au plus vite, ou bien que je prenne un peu de temps pour écrire moi même dans cette precieuse langue… Merci à toi, bises… Tony

      Me gusta

  8. curiosa cubana
    04/06/2012

    Muy linda la pagina eres un gran poeta felicidads

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      04/06/2012

      NO sé cual es tu verdadero nombre Cubanita, pero no importa porque las buenas gracias no lo necesitan… besitoooosss, Tony

      Me gusta

  9. La Clandestina
    18/07/2012

    desde Mexico, saludos y en hora buena querido Tony.

    Me gusta

  10. MARÍA LUISA ALARCÓN HERNANDEZ
    04/08/2012

    HERMANO poeta. con el bello don manifestado por DIOS, que aunado a los sentimientos transmitidos por las letras. inplaquidas que gozamos tener los que escribimos poesia, adjuro un exito seguro. para que emprendas tus propositos. F E L I C I D A D E S.

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      04/08/2012

      Mil gracias por tus amables y sinceras palabras María, seguimos en contacto para todo lo original y con buen sentido que se nos ocurra… Besos, Tony

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Verdaguer Abogados – S. Juridico Mendoza Argentina

ꓦerdaguer ꓥbogados – Mendoza. “Servicios Jurídicos de Excelencia”

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

backlink checker

Categorías

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!

RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Top Sites List
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

El Idílico Existencialista in the Social Network

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

Advertising space. Only for sponsored by Alive Words Productions®

Alive Words Productions

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder

Comentarios sobre elidilicoexistencialista.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

septiembre 2019
L M X J V S D
« Ago    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 8.947 seguidores

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

inCUBAdora

Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades

Graciela Giráldez

Poesía, relatos, novela romántica

LFM Coaching

Para que Florezcas! | For you to Flourish!

CARLOS AYMÍ ROMERO

La literatura es la mentira en la que más creo.

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

A %d blogueros les gusta esto: