– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Sitio Literario Oficial de Tony Cantero Suárez. ®©

Zurdidades – Prólogo de Cecilia Durán Mena #PremioLiterarioReinaldoArenas2017 de Creatividad Internacional.

 

Afiche Creatividad Internacional Premio Reinaldo Arenas - Zurdidades - Tony Cantero Suárez

 De sano orgullo y de cimera alegría me colmó la noticia de que mi próximo libro, Zurdidades, primero de la Trilogía “LA RETORICA DEL MOMENTO” fue el laureado de la III edición del Premio Literario convocado por Creatividad Internacional. La renombrada red de literatura y cine basada en Miami, Florida y que organiza anualmente este evento para homenajear, cada 7 de diciembre, la desaparición física de quien en vida fuera tan hombre de letras, como opositor a la tiranía castrista y  firme defensor de la causa homosexual. A uno de los más sublimes iconos de la literatura contemporánea hispana y Premio Cervantes, el escritor cubano Reinaldo Arenas.

 Y bueno, que decir, estoy extremadamente contento de estar terminando un año literario sin precedentes en lo que me concierne, ya que mi último libro, DES CHOSES CELEBRES, escrito en español y francés, e ilustrado por el pintor francés Vincent Tessier, logró calificarse durante las últimas tres semanas del verano (agosto-septiembre) en el uno de los bestsellers extranjeros en Amazon France. Por lo que este prestigioso premio corona un 2017 altamente laborioso, pero igualmente productivo. 

Certificado Premio Reinaldo Arenas 2017 a Zurdidades

 Mi más sincero agradecimiento a los miembros del jurado y a la dirección del sitio por haber deliberado a mi favor, ya que justamente reconozco la calidad literaria tanto de quienes en él se reúnen, como de quienes envían sus obras desde afuera. Un inmenso aplauso igualmente para la ampliamente laureada y excelsa poetiza venezolana Marial Lázzaro, ganadora de la Mención de Honor. Que a todos les llegue mi abrazo fuerte y afectuoso desde el iluminado París, murmurándoles al oído, que aún no me lo puedo creer. 

Nota: Estoy igualmente a la escucha de proposiciones de la parte de editoriales.

#Zurdidades próximo #libro de Tony Cantero Suárez el #Prólogo de la Dra y laureada escritora mexicana Cecilia Durán Mena.

ZURDIDADES Front Cover by Tony Cantero Suárez
Zurdidades es una invitación que camina con elegancia al terreno de la provocación. La prosa de Rafael Antonio Cantero Suárez es una creación íntima que se balancea con un ritmo musical entre el erotismo desinhibido y el lujo pudoroso de la palabra escrita. Efectivamente, el juego propuesto por los renglones y las palabras nos hace sentir el vértigo y el calor de la piel sedosa que se empieza a marchitar.

Como si tuviéramos la oportunidad de percibir el rumor de las maracas y los timbales en el fondo, el lector se acerca víctima de esta seducción poderosa. Se aproxima, casi de puntitas, con cautela a un remolino de pasiones inquietantes a las que no se puede resistir y termina rendido por este mareo que deviene en frenesí.

Entonces, arrobados y absorbidos por esta especie de vorágine literaria somos atrapados por las sensaciones que se desencadenan. No hay forma de resistirse al ánimo intenso y placentero el que se nos mete debajo de la piel. Es una obnubilación poderosa que nos quita el aliento y nos provoca el espasmo más agradable. Es percibir la firmeza que deviene después de llegar al punto y aparte. Es la necesidad de apartar los ojos de las palabras para arquear el cuerpo hacia atrás y dejar que las Zurdidades de Cantero completen el efecto en ondas de amplio espectro.

Suspiramos.

Lo leemos y sentimos que nos tocamos. Abrimos la puerta a esa transformación fisiológica que llega con sus escritos. Alcanzamos a ver la luz de la que pende toda la existencia y que dura sólo un par de segundos, antes de dar paso a esa relajación total que nos llena de felicidad.

Estos textos son portadores de la dinámica del desafío, del guiño coqueto que se atreve y al mismo tiempo da un paso atrás. Por eso son tan efectivos. No son una bravata descarada, son una invitación que marca un paso bien calculado. Como toda buena incitación, es suave pero poderosa, tierna pero enérgica, mansa pero contundente. Nos extiende una mano amable a la que no podemos dejar ir. Es el imán que frente al metal, lo único que debe hacer es presentarse para ejercer el poder magnético que no se logra resistir. No hay forma.

Cantero nos pone a prueba, de manera que lleva al lector a participar, a ser parte de ese juego. Nos invita a adivinar esa bendita sensación regente que inocula en sus escritos que por alguna razón autoral nos llevan a elevar la temperatura del cuerpo y a dejar que los labios se escapen en un aliento.

En Zurdidades encontramos un amplísimo inventario de anhelos. Son cariños apretados entre los renglones, son caderas que se dibujan al ritmo de la pluma autoral, son lenguas cantarinas y labios salados. En fin, son corazones calados a buen paso y también son ojos que a la distancia miran un mar Caribe que se rinde ante la distancia de un París lejano y se reconcilian en un beso buscado.

Pero, Zurdidades también es el recuerdo en el que se reclinan las tristezas de lo que no está presente. Es la angustia, que como describe el propio Cantero, del verso que quedó ignorado, del poema que no fue leído. Es el reflejo de un alma adolorida que se oculta entre los huecos del alma y entre las grietas de una piel que sabe lo que son las lágrimas. Es la descripción del ojo ciego que desfallece ante la ilusión de ver y la imposibilidad de las circunstancias.

La mirada de Cantero, le da al lector una carga de nostalgia y empatía que subyace a lo largo de las páginas de este libro. Nace, imagino, de la propia circunstancia de quien escribe que se encuentra parado en un balcón mirando el paisaje parisino, imaginando las olas del mar cubano. La estética de la fascinación y la fascinación son los elementos que sirven de piedra fundacional a esta obra.

También, al modo de Cabrera Infante, se aprovecha de una oralidad muy cubana que lleva al lector a un punto de quiebre. Cantero desliza las palabras con efectividad y minuciosidad. Con la precisión de relojero que deben tener los escritores y los buenos amantes. Partimos de sensaciones reconocidas y nos dejamos hinchar, como velas de un barco, para llegar a puertos que se forjan entre el autor y quien se atreve a recorrer estas líneas.

No hay mejor silencio que el que se hace para permitir que sean las propias palabras del autor las que pueblen las razones de suspiros de quienes serán sus lectores. Por eso, los invito a recorrer los ángulos y las redondeces de esta prosa llena de oralidad y sensaciones.

Dra Cecilia Durán Mena 
Escritora, Catedrática, Periodista y Consultora mexicana. 

Entre otros, #Premio Cepa de #Novela Juvenil 2017
BOLETO A TOKIOhttp://www.tandaia.com/product-page/boleto-a-tokio-cecilia-durán

#Web de la #autora : https://ceciliaduran.wordpress.com/

Zurdidades 1ro de la trilogía “LA RETORICA DEL MOMENTO” desde enero 2018 en Amazon.com

Poster III Premio Literario Reinaldo Arenas 2017.

 

LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER –  – किताबें 

Cattura coleccion oleos poeticos 1

Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA.


CÓMPRALO CON AMAZON – PÍDESELO A TU LIBRERO.

LOGO T&P MAGAZINE

Read T&P MAGAZINE – ANALIVEJOURNAL. World Literary Actuality – Multilingual Journal.

 

 

 

13 comentarios el “Zurdidades – Prólogo de Cecilia Durán Mena #PremioLiterarioReinaldoArenas2017 de Creatividad Internacional.

  1. siby23
    08/12/2017

    Felicidades mi querido Tony, muy merecido
    tu premio y que sigan los exitos mi amigo.
    besitos dulces
    Siby

    Le gusta a 1 persona

    • tonycanterosuarez
      08/12/2017

      Muchas gracias mi querida Siby, te deseo desde ya un muy feliz fin de año. Mil besos amiga.

      Me gusta

      • siby23
        09/12/2017

        Igualmente para ti Tony, que tengas una bella Navidad y que este Nuevo Ano te traiga mas alegrias, salud, prosperidad , muchos libros publicados y espero leer alguno, jaaaa carinos a tu mami, besitos byeeee
        Siby

        Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: ‒ Y digo… | - EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

  3. Pingback: @TonyCantero “El mundo por montera”. Reseña sobre Zurdidades ganador del Premio Lit. Reinaldo Arenas 2017 de Creatividad Internacional en Rev. De Sur a Sur por Alonso de Molina. | - EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

  4. Pingback: ‒ ¡Para que siempre amanezca! [A Reinaldo Arenas] | - EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

  5. Pingback: La retórica del momento. | - EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

  6. Pingback: ‒ Revivida… | - EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

  7. Pingback: Restos de pasado. | - EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

  8. Pingback: Versos de invierno. | - EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

  9. Pingback: ‒ Allí acostados. | - EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

  10. Pingback: ‒ ¡Ya casi es primavera…! | - EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

  11. Pingback: ‒ El nombre de la rosa. | - EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Verdaguer Abogados – S. Juridico Mendoza Argentina

ꓦerdaguer ꓥbogados – Mendoza. “Servicios Jurídicos de Excelencia”

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

backlink checker

Categorías

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!

RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Top Sites List
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

El Idílico Existencialista in the Social Network

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

Advertising space. Only for sponsored by Alive Words Productions®

Alive Words Productions

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder

Comentarios sobre elidilicoexistencialista.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 8.947 seguidores

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

inCUBAdora

Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades

Graciela Giráldez

Poesía, relatos, novela romántica

LFM Coaching

Para que Florezcas! | For you to Flourish!

CARLOS AYMÍ ROMERO

La literatura es la mentira en la que más creo.

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

A %d blogueros les gusta esto: