Ponte a pensar que gran locura la que armamos, que construimos un castillo alto infinito, en beneficio del calor de nuestro nido, sin calcularlo, sin beneficios. Un edificio donde vivir nuestro idilio, con los ladrillos que nos tiramos a gritos, en otras vidas, que un día nacimos, para vivirnos. Piensa al pasado y al futuro retornando, vive el presente que quieres si es adrede, has lo que piensas pero al fin por favor vuelve, date la suerte.
– ¡Dámela y muéstrate, déjate verme, déjame verte…!
Y ahora imagina que porqué tu así lo piensas, viejas espinas, fuertes riñas y hurtadillas, ya no te inspiran a indagar donde no sientas, porque me debo, porque te debes. Que ni las firmas de las frases clandestinas, volverán frías nuestras rimas a imprevistas. Que ni las huestes del pinzón que poliniza, ni las almendras, ni las nueces, ni las piñas, serán más ricas que los besos que me pidas, ebria de tinto loca y magnifica.
– ¡Porque te tengo, porque me tienes, porque nos dicta…!
Y si te bate un polvo alegre, no te reprimas, vive el deleite, se tu hembra mítica, se tú y tu misma. La que me digas, la que me pinta, la que me grita, que la desviva. La que me tienta, la que se gira, la que se entrega, la que tú juegas, aquella niña, tocando lira, sobre un cometa, por la vía Olímpica. Y si me piensas, sin que lo digas, cuando te pida, dime que sueñas, con margaritas. La rosa lívida, húmedo el delta, mientras gravitas.
Por las estrellas, que al sol te aspiran, cual luna llena, en una cuesta, en mi metida, contigo encima. Porque te aliento, porque te quitas, la piel de arriba, la vieja insípida, la que no sirva, la que no vivas. Y si te muestro, cuando lo exijas, todos mis hechos, en la vitrina. El premio, el cetro, la vara erguida, de mis recuerdos, la que te hinca, que nunca olvidas. Y si por cierto, vuelves del cielo, en el castillo, en el suelo, reposaremos.
Porque lo haremos con todo empeño, porque te encanto, porque te canto, porque te bailo, porque te duermo, porque te acuesto y a ti me pego. Y tú me duermes y yo te sueño, por universos, bebiendo litio. Donde te mueves, porque soy sismo, en tus anillos, donde hay abismos, que precipito, hacia al infinito. Hacia los vértices de tu cariño, donde hay vestigios, de aquel molino, que ha visto agua, cuando ha llovido, por alivio.
Porque volvemos, cada dos siglos, al unísono, ambos perdidos, hartos del limbo. Y porque me buscas, pues te he esperado, brazos abiertos, para abrazarte, tras lo viajado, justo llegando. Porque regreso contigo en hombros, porque soy dueño de tus adentros, de tus andamios, de tus momentos, de tus pecados. Y porque el fuego que quemo a diario, te ha atado al ritmo tibia quemando, llena de olvidos y de cansancios, sudando.
– Y en ti he fundado un pueblo mágico, donde los años pasan gastados, cuales retratos.
– Porque vivimos sin olvidarnos, porque morimos, si nos matamos, con rayos, flechándonos; y porque el pasado admite cambios, si aún no ha acabado, recordándolo.
– Porque me amas, porque te amo, porque hay pedazos, que han perdurado…
– ¡Porque he fundado, profundizándonos!
Tony Cantero Suárez – El Idílico Existencialista – Los Susurros de Cantero – Copyright 2016
Photographie Ariel Arias , Photographe cubain àParis
SITIO WEB | http://www.ariaphotographe.com |
---|
LIBROS – BOOKS – LIVRES – LIBRI – BÜCHER – 本 – किताबें
[Click on the banners to Shop the @TonyCantero books at arte10.com]
Visit THE SENSITIZER a positive energy world wide sensitive publicity Portal.
Traveling Fashion Designers 🌼
vibraciones
Bitácora para gente que va leyendo a trabajar
Disfrutá de leer las nuevas novelas, cuentos, poemas y artículos del escritor y director de cine Adrián Gastón Fares.
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo
Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.
sanación en Cristo
Poesía, relatos, novela romántica y otras hierbas. Graciela Giráldez
Blog oficial
La literatura es la mentira en la que más creo.