Del umbral de una leyenda brotaron raudas dos piernas, manos, torso, pies, cabezas. Los brazos y las maneras de un ser de luz de poemas. De uno de esos Poetas que cantan a mañanas nuevas, aunque el dolor por sus venas ande arando a piernas sueltas. Y se irguió con luz suprema, de albor sin páginas presas. Sin utopías y adepto a los sistemas, que no nos pasen la cuenta sin debérsela.
– Iluminate Poeta, en cada tema que entregas…
Iluminate Poeta y legale al mundo tus letras cargadas de rimas bellas. De amor sincero y sin penas, de góndolas llenas de fresas donde naveguen hacia Venecia, la paz, la salud, las fiestas y las brillantes escenas que el universo profesa. Iluminate Poeta y si hacen cera, enciende velas proféticas y humeando corre con ellas, hasta que de sus llamas destelle la flor de la hierba buena.
– ¡Iluminate Poeta en tus poemas!
Que no quede oscuridad ni en las tinieblas, que las bestias y las fieras se hagan leña. Que las bocas que se besen queden lelas. Que la tierra dando vueltas, vuelta esfera vuelva al tema. Que los Poetas de musas no adolezcan. Y que al ver tu luz se enciendan las estrellas, sobre praderas quiméricas, sobre las paginas negras que aún nos quedan; y tira las velas y arrialas hasta que el vientos te ceda.
– Y que se apaguen con ellas, las dolencias sobre candilejas.
— ¡Iluminate Poeta, que ni con candela se queman la consciencia y las ideas, pues la luz del alba llega tras madrugadas despiertas, soñando amor, de mecenas!
– ¡Iluminate Poeta hasta que las leyendas que cuentas se hagan ciertas!
— ¡Iluminate Poeta y vive en ellas!
— ¡Iluminate Poeta, como entre letras te esperan!
– ¡Iluminate Poeta hasta que las leyendas que cuentas se hagan ciertas!
Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.
vibraciones
Bitácora para gente que va leyendo a trabajar #NoSinMascarilla
Escritor, Guionista y Director de cine
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo
Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.
sanación en Cristo
Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades
Poesía, relatos, novela romántica y otras hierbas. Graciela Giráldez
Blog oficial