– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

La Retorica de la Revista: – La Libertad del Poeta.

Poetas & Poésia by Tony Cantero Suárez - Google Image

Entre las coordenadas mentales del Sereno imperfecto y del Perfecto ansioso, existe un estado de ánimos medidos por los latidos desmesurados del corazón y por la cerebralidad mental de algunos individuos, a los cuales, a la generalidad representativa de las demás intelectualidades, les dio por llamarles Poetas.

Y a estos, las notas se les agravan, cuando cual enfermedad venérea, sus musas desaparecen de sus letras, dejando solo gotas de tinta que se asemejen a sus huellas por el camino de sus páginas, que siempre llegan hasta pueblos lejanos de marras, o hasta las puertas de al lado, donde se debata. Así y sea para lidiar contra sus inteligencias y luego sobornarlas acariciándolas, antes de leerles el mensaje onírico que le han dedicado, a esa que se les escapa hasta el mañana. Andando con los brazos cansados, los dedos tecleando al maleficio y sus pies ligeros y encerados, sobre sus mesas amadas, que los deleitan sangrando ideas desde la mundanidad de sus cabezas revueltas. Escribiendo y describiendo hasta dormirse delante de las sombras negras literarias, que siempre aguardan para cerrar sus estampas; en vilo y lágrimas. Como en esas madrugadas bohemias después de tertuliar con velas. Desiertas de mascaras que no hablen de materia, pero llenas de esperanzas trasnochadas, prestas a la batalla para conquistar con las ganas que hagan falta la meta dada. Sus voces tiemblan, sus miradas se vuelven ternas, pero sus oídos no ensordecen ni se pliegan aunque en sus ojos estallen las lagañas. Y al final, sus gramáticas saturadas de adjetivos agonizantes, felices de ser breves pero lo necesariamente abundantes para despertar a sus lectores. Hablo de los demás individuos que no trabajan con la palabra; y que estos enchumban en sus mareas verborragicas tramadas. A veces raras como sus metáforas, a veces acalambradas y pasadas por agua antes de adobarlas, para adorarlas, pero utilizadas todas porque la lengua es la carta magna que adecua los preceptos que le dicta la garganta. E igualmente para acortar las distancias y sentenciar a la susodicha acusada, a la encrucijada de una leyenda larga, traducida en saga epistolar enamorada. Las razones las conocemos, de hecho, ninguna, llega nunca a desaparecer por completo del panorama del verso austero que aduce al recuerdo, del universo del sentimiento dolido pero no muerto; y ninguna es excomulgada de la mansión de sus sueños legados en cuentos. Una son buenas y otras son malas, de ahí las Hadas Mágicas.

Pero los Poetas no son perfectos, los poetas solo son individuos con temperamentos eclécticos que viajan por su tiempo comprendiéndolo, porque los poetas tuercen y analizan la expresión hasta gastarla. Y los Poetas, sobre todo, no son imperfectos, los poetas son individuos con coeficientes intelectuales desmesuradamente abiertos a la palabra, pero con comportamientos pragmáticos asimilados al genio que nos da cuando nos prohíben el conocimiento, cuando nos mienten por nada, cuando nos apartan en las gradas. Y cuando del Castillo del cielo la arena comienza a caer lento, los poetas se aceleran sus cerebros.

Y se alocan y se ponen frenéticos, cuando los callamos; o cuando sus musas expiran antes de un poemario.

Los poetas, no son viejos, ya que a veces no llegan a serlo. Los poetas no son jovenzuelos, porque aunque los años cuenten varios diciembres y eneros hasta que aparezca la primera cana de señuelo sobre el craneo, la juventud y la experiencia no son conceptos opuestos, para quienes bien entendieron desde pequeños. Los poetas no son lindos, los poetas son más bien feos. Los poetas no son grandes ni pequeños, los poetas son altos y bajitos. Los poetas no son ni malos, ni buenos, ni neutros. Los poetas no son amor, los poetas viven haciéndolo. Los poetas no son esos que a diario se dicen tengo un premio, soy el dueño de la Gloria y ahora deseo el Universo. Ni aquellos que ayer leyeron dando consejos a escépticos, pues los poetas, si son maestros, adelantan los consuelos. Pues los poetas, quizás todos no sean sinceros, pero cuando dicen que es bello, es porque piensan que es eso. Los poetas son seres resueltos a pensar que el celo enfermizo es un flagelo malévolo. Que a la integridad de lo entero, no se le dispara al centro; y que el lamento es un defecto pasajero.

Los poetas no son genios, los poetas son el verso que un día escribieron; y que otros recitaron tras leerlo. Y sus musas, son solo eso, espectros de desconsuelos y despechos pasajeros, de viejos amores, de nuevos.

De pluma, pulso y tintero vacio y lleno; y de derivas de besos gélidos. De dolores de labios ternos y de profundidad en océanos diversos. De ríos secos que pasaron por detrás de los pueblos donde estos estuvieron. De manifiestos eternos, pues los poetas son el talento vuelto verbo; y la dualidad del término liberado, nunca opreso. Y me quedo hasta sin caramelos, pero me libero, pues ser modelo da aliento. Ya que hasta el olvido lleva letras, cintas y flemas; y la esencia del recuerdo se nos queda en un poema. Pues ni en retoricas académicas se alude a la máxima de la necesidad cimera, si no se incrusta a un Poeta. Justamente  porque aunque estos puedan ser escritos por cualquiera, el ser Poeta, reivindica la existencia de la idea correcta; por utópica que esta nos parezca, o por controvertida que esta sea para los detractores del tema…

Porque los Poetas dan con letras, el legado para la vida nueva; como cada cual la espera.

—————————————————————————–

Revista literario-publicitaria. Primera de la Colección Títulos & Prólogos… Dedicada en esta ocasión a la promoción del Prólogo y otros aspectos técnicos de la obra literaria. I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero. Y que contiene además XII artículos literarios de mi autoría, tomados al azar y acompañados de bellas imágenes de modelos, salidas del lente de los fotógrafos profesionales que colaboran en este número. Y una obra invitada, de la pluma de una excelente poetiza y amiga.

Les deseo una excelente lectura. Gracias, Tony.

Link : http://issuu.com/tonycanterosuarez/docs/un_prologo_y_xii_t_tulos_al_azar_-_creacion_de_ton

 

Anuncios

4 comentarios el “La Retorica de la Revista: – La Libertad del Poeta.

  1. mayra chain
    26 septiembre 2013

    Excelente mi Tony!

    Me gusta

  2. Arden y la pierna elevada
    1 octubre 2014

    Os he nominado al Wonderfull Team Member Readership Award. Bien por tus artículos. http://elbesoenelespejo.wordpress.com/2014/09/30/wonderful-team-member-readership-award/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

@TonyCantero in @Delicious

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

Get your own free Blogoversary button!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

Earthball: WORLD WIDE WEB VISITORS (Click on the map to see details)

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!
PageRank
TOP Bitacoras.com para Francia
EasyHits4u Ranking
Blogalaxia
Peru Blogs
RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Follow on Bloglovin
Alianzo Rank global
Top Sites List
Bitacoras.com
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

4Life Transfer Factor Products ®

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

Revista PROTEXTO

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

Revista brasileña de letras, arte y actualidades.

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder
Comentarios sobre tonycanterosuarez.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

El Idílico Existencialista in the Social Network

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

septiembre 2013
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 9.038 seguidores

RSS Blog de los Susurros de Cantero

  • ‒ El nombre de la rosa. 8 mayo 2018
     Me compré una rosa sin nombre en las hojas, de espinas puñales y tallo de cola. De un rosa brillante como el de las rosas, de pétalos grandes, que canteros ornan. Y me la llevé como gajo que podan, a secar su vida dentro de una copa. Me compré la rosa que entrona su verja, que fluye en historia, que en juergas retoña. La seda más bella, la boca más honda, l […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ ¡Ya casi es primavera…! 3 mayo 2018
     Si algún día escriben historias sobre las frases que peguen con el momento que abordan, no se olviden de lo utópicas que suelen ser las retoricas cuando de esperas se antojan. Cuando se alisten las botas consolándolas con lógica, o cuando se inspire la gloria redentora, con esperanzas que atrofien la memoria. Como si la puesta en ciclo de la aurora, diera a […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Versos de invierno. 23 abril 2018
     Pasa el tiempo redundando el día primero, van y vuelven los viajeros y cuál verano que urge al fiel invierno, resfría el beso. Se asienta el agua entre restos, de labios secos, de sangre fría y de dientes pérfidos. De veneno y de mordidas que traen retos, entre otros labios gimiendo. Se resfría el beso que no se dieron, que no nos dimos, que no pedimos, que […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Restos de pasado. 6 abril 2018
     Cuán distante puede estar un objetivo, alejado del valor del día preciso, equidistante del mismo y proporcional al tiempo que pasará antes de hacerse si no lo borra el olvido. Si no despertamos del sueño al sentir de otros latidos. O si por ciertos motivos, cambiamos metas y símbolos y por ausencia el destino, nos tira por caminos oblicuos. Cuán versátil pu […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ Revivida… 12 febrero 2018
     Hacia la larga avenida marchaban ambos de prisa, pateando piedras y trizas que en el suelo aún ardían encendidas, tupiendo las alcantarillas y cercenando vitrinas. El pavimento se abría ante sus pasos de ninjas, las calles al fuego cedían, las ventanas se caían y las puertas derrumbadas batían vistas, que el paisaje oscurecían, nublándoles la vista a los ta […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • La retórica del momento. 4 febrero 2018
     Bendita sea esta hoja blanca que sin que aun piense a una trama les transcribe mis palabras y les deja saber que pasa, cuando mi boca no habla, por mi cabeza colmada de días nuevos de esperanzas. Que acepta que versos salgan, de mis manos inspiradas por tibias nadas que pasan, con las nanas sollozando por cebollas que emborrachan y que hacen llorar hasta el […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ ¡Para que siempre amanezca! (A Reinaldo Arenas) 22 diciembre 2017
     Cada cual prepara su regreso, en las nubes, hacia el cielo, al cementerio. El retorno a las cúspides del sueño, al reposo sin alcoba, oscureciendo. A los días fríos, sin sol y sin aguaceros, el retroceso a donde en nada exhuma el fuego. La vuelta a atrás a donde el eco, al nacimiento, presta a los labios la visión de un grito ciego. Y por igual se fían el v […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • @TonyCantero “El mundo por montera”. Reseña sobre Zurdidades ganador del Premio Lit. Reinaldo Arenas 2017 de Creatividad Internacional en Rev. De Sur a Sur por Alonso de Molina. 17 diciembre 2017
     En este caso, como quien se pone el mundo por montera, el poeta va a lo suyo, no mira a izquierda ni a derecha, no sopesa pros ni contras, él se deja llevar como una cáscara de nuez en alta mar con la certeza de que llegará a buen puerto: “–Era cual cruz de las castas, el saco de odio de razas y el cuchillo corta cortos de esta especie sin decoro a la cual […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • ‒ Y digo… 13 diciembre 2017
     Dicen que de restos de recuerdos se hace el tiempo, que lo rápido y lo lento son momentos sempiternos, pues nos movemos. Que tras idas y venidas, reaparece y sopla el viento. Que los buenos y los malos son objetos de sus miedos, que lo vivo que ande muerto pierde el cuerpo. Y dicen, que las amapolas, dan mareos. Que los cuentos de la aurora no son sueños, q […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
  • Pensares desde el exilio. 11 diciembre 2017
     Estoy pensando en la luna extasiada en las penumbras, dentro de una urna de oro en una duna dorándome al sol con lechuzas, al fuego fatuo de las catacumbas iluminando sarcófagos apagados por las brumas. Estoy pensando en la espuma, nadando entre olas que me inundan. En la distancia, en la turba, en la chusma y la prole sin fortuna, estoy pensándolas, pues s […]
    noreply@blogger.com (Tony Cantero Suárez)
CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

inCUBAdora

Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades

Graciela Giráldez

Poesía, relatos, novela romántica

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. An Alive Words analyzed copyright product by Alive Words Prod. ®©

A %d blogueros les gusta esto: