El web del Idílico Existencialista a punto de alcanzar 2 millones de visitas en apenas 24 meses. Y festejando además la culminación del 5to volumen de la colección “Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos”. Ustedes son igualmente parte de este éxito. Gracias a todos, Tony.
_________________________________________________
Hace ya un tiempo este cuento me andaba rondando el tintero, me daba vueltas en silencio y me abstraía durmiendo gravitando por senderos polvorientos. Me imaginaba despierto por algún bosque de esos donde se pierden los sesos por sinrazón y sin remedios ni deseos. Cómo la cruz hecho trueno, bajo arboles y ya viejo, escondido por graneros y en puertas de cementerios; y entre las Huestes del Juego y de los delirios que me invento.
En Mariscal del ejército de los ensueños poéticos que lego.
Había una vez un ser bueno que deambulaba pretéritos y siempre volvía de ellos con el escudo desecho, haciéndose pasar por ciervo cuando llegaba a algún reino esclavizado por los maleficios. Se confundía con el pueblo y lo agitaba en su centro hasta que le sacara fuego, los defendía sin precio y los guiaba hasta el premio liberando hasta a los presos. Y luego
marchaba a otros suelos; y se olvidaba del resto renaciendo.
Solitario comprendiendo: ¿Por qué se apaga hasta el fuego?
Y en luna llena salía el necio con sus colmillos y hambriento.
Un divino caballero mordido por un lobo fiero en otros sueños que añejo, arrepentido de serlo y buscando redención en el destierro, separado hasta de ejemplos que confundieran sus huesos con los de malos modelos. Lo mordió un perro ciego y amnésico vestido como un noble pendenciero, porque vagaba haciendo esfuerzos para no quedarse en ellos; ya que partidas y no encierros, buscan siempre los espíritus aventureros.
– Pero recuerdo, que una vez llegó a los predios donde duermo.
Al Condado verde-luz de los misterios, al Edén de los Idilios duraderos, donde ni guerras, ni enfermos ya tenemos. Llegó hasta allí ya desecho, el Caballero Bohemio, el redentor de libertades y derechos para el pueblo. Llegó vestido de negro y amordazado hasta el cuello por los pelos, rara su voz dejó un eco y lo entendieron los médicos que le sacaron de un hueco su cerebro; pues lo encontraron medio muerto en esqueleto.
Enfermo de amor y falta del que no le dieron ni siquiera sus ancestros; sin sentimientos, ni recuerdos pasajeros de algún beso.
Vacio y agujereado por las sombras del veneno, con el vaso y los cubiertos que llevaba en su saco lleno desde el día del último almuerzo en otro pueblo. Lo habían mordido con miedo y lo dejaron por muerto al borde de aquel sendero, las Hordas de bandoleros de la rapiña de los perros. No querían ver su ejemplo colmando a otros seres buenos por el bosque de mis cuentos. Y le arrancaron corazón, venas y huevos; y el hasta el pecho…
¡Se lo llenaron de pelos…!
Sin saber que aquí en mis predios, curábamos hasta los celos.
Y al partir se fue derecho y enamorado de Rimas, la Musa que le besó la vida y cambió el cuerpo, con sus besos veinteañeros.
Y no pongo fin al cuento pues no quiero, pues en el bosque lo veo mereciéndolos; y renaciendo en mi pueblo de amor lleno.
____________________________
Je vais mourir en novembre,
je vais mourir en janvier,
au mois de mai ou de juillet,
je vais mourir comme un homme.
Je vais mourir en octobre,
je vais mourir en février,
au mois de mars, en septembre;
et au mois d’août en été.
Je vais mourir, je le sais,
que partirai de travers… !
Je vais mourir en décembre,
à la veille de l’année,
je vais mourir en juin,
le jour de mon anniversaire,
au mois d’avril sous la pluie;
et en hiver dans la foret…
Je vais mourir en automne,
sans nostalgie de l’après;
je vais mourir au printemps,
au soleil et à la lumière.
Je vais mourir je le sais; mais
ma voix va rester entière.
Je vais mourir comme tous,
mais partirai sans regrets.
Je vais sans doute tourner,
pour m’éviter d’aller en enfer;
et reviendrai avec mes vers,
pour continuer à faire rêver.
Je vais mourir sans mon nom,
parce qu’il restera éternel.
Moitié cendre, plume, empreinte;
dans les airs, les terres, les mers…
Je vais m’éteindre sans peines,
sans rancunes et bien gâté…
Je n’ai pas connue la haine;
je mourrai sans regrets…!
Je vais mourir je le sais,
mais revivrai dans me vers.
Pour continuer à faire rêver!
________________________________________________
— Con Dolores García, Salvador Pliego Poemas, Fernando Sabido Sánchez I, Olga Schunk, Chema Muñoz, Los Susurros de Cantero, Céline Rosa, Michel Benoit, Ariel Arias, Imane Abbad El Andaloussi y Eva Moreno Photographiste en París.
Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.
vibraciones
Bitácora para gente que va leyendo a trabajar #NoSinMascarilla
Escritor y Director de cine. Llevo 14 años escribiendo narrativa en este blog. Si pueden firmen y compartan change.org/gualicho Además de Seré Nada, encontrarán en este blog mis novelas Intransparente, Suerte al zombi, El nombre del pueblo, mis poemas y el libro de cuentos Los tendederos. Gracias por leerme.
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo
Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.
sanación en Cristo
Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades
Poesía, relatos, novela romántica y otras hierbas. Graciela Giráldez
Blog oficial
¡Enhorabuena! Mas, perdona mi perplejidad, ¿cómo consigues que te entren una media de 3.000!!! personas diarias? Más allá de la calidad de tus escritos – algo indudable- me resulta asombroso tal posicionamiento en la web. ¿Hay alguna fórmula que desconozco y que permite elevar tan exponencialmente la visibilidad de la pagina de wordpress?
Un abrazo,
Rafael
Me gustaMe gusta
Claro Rafa, yo compré un paquete a wordpress en el cual todo está incluido, menos la visibilidad completa en Google. Y luego igual, no sé si has contado la cantidad de veces que ves mi blog por todas partes diariamente… ya que como yo no pongo articulos todos los días, pues entonces me permito el repetirlos hasta el infinito en todas las redes sociales, pero sobre todo en Facebook. Luego no sé si te has dado cuenta que en la parte de abajo del blog, en la primera columna de la derecha, hay una lista larga de disfusores en los cuales yo inscribí mi URL. Entonces, por ejemplo al instante en que un articulo sale publicado en mi web, pues es distribuido por una cadena interminable de webmasters y bitacoras del mundo entero. Ademas, yo utilizo yo mismo los botones que están abajo de cada articulo, enviandome yo mismo cosas sobre mis diferentes paginas en las cuales igualmente ya me he creado redes. Otra cosa como soy cronista en un periodico digital de actualidades literaria brasileño y tengo otras tribunas en varios paises de america, más las publicaciones en diferentes revistas, pues eso atrae muchas personas a mi sitio, ya que cada vez que escribo en ellos dejo mis links.
Te aconsejo de hacerlo, de tomarte cuatro o cinco días para hacer la gestion de tu red, porque eso si, es duro y pesado tener que meterte por todo un mundo virtual donde vas de descubrimiento en descubrimiento pero nunca sabes donde vas, ni cuando terminas. Pero inscribiendo tu web en cuanto sitio de difusión te encuentres, sin distinción de zona geografica… ya verás como poco a poco te llega publico que inclusive vuelve asiduamente. Ya que cuando gusta a una persona, puede gustarle a cien de su misma red; y luego bueno… la gente se acostumbra y sigue viniendo a leerte. Por cierto, lo bueno que tiene ese metodo de distribución, es que es gratuito, pero a cambio, si que cuenta para Google. Que luego te posiciona entre los primeros y ya despues la mecanica marcha sola como si tu web fuera el sitio de NASA. Solo porque uno piensa… jajaja Abrazos mi hermano. Tony
Me gustaMe gusta
Fuiuuu! Toda una información de peso. Necesitaré tiempo para digerirla y te agradezco enormemente tu contestación. Creo que es interesantísimo. Te tendré al tanto de mis adelantos siguiendo tus amables consejos. ¡Y espero que tu llegues pronto no ya a los dos sino a los veinte millones! 🙂
Además de escribir muy bien tienes tiempo para los demás y eso es muy de agradecer. Te honra.
Recibe un fuerte abrazo, tocayo 😉
Rafael
Me gustaMe gusta
Un abrazo mi querido Tocayo. Agradecido por todo, Tony
Me gustaMe gusta