– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. ®©

¡Ayer no existe más! – Pues con el verso a cuesta vi a Pilatos, confundiendo…

Bonjour la vie by Vincent Tessier for Tony Cantero Suárez

Hubo una vez hace años se me ocurrió este relato, quizás fue en sueño y no en actos que un día me vi navegando en rio revuelto apurado. Remando como los soldados que no dejan la batalla ni aunque les exijan que pierdan lo que de vida les queda. Dando pasos bocarriba por aceras, metido en huecos que erizan en cuclillas, copulando en un tranvía y frente a un barco a la vista diciendo adiós a la envidia, la pasajera desdichada que ironiza. Pero para atrás no cogía ni aunque viera gatos pintos pintar de negro mi estrella en un poema al mediodía. Pues el pasado es la apuesta que todos vivimos ganándole al recuerdo, para que nuestra memoria no muera, aunque erremos hacia el cementerio…

Del movimiento constante este ejemplo es buen modelo, para los costados y a partes se remueve el  mundo de adentro solo a nervios y cerebro. Hacia delante, hacia el centro y hacia arriba. Y hacia abajo cuando al sol pierde de vista y la luna cabizbaja no se enciende en todo el día. Vacio, despierto, dolido y sangrando mis desdichas de rodillas. De sal cubierto y de espinas que duelen cuando nos  hincan, resuelto el clímax gimiendo, llorando por las orillas. Lleno el pecho de todos mis esfuerzos sin codicias  ni prerrogativas por lo expuesto descendiendo a mi universo. Con lodo, manchas y heridas, con  martillos y cuchillas. Y con los aciertos que cupieron dentro de mi saco de aventurero herético…

Partido del cero opuesto hacia los cerros e inviernos de este mundo de extranjeros, donde viven los que no han vuelto y los que han muerto vivieron por los que se quedaron sin verlo. Los que cuando vuelven son ellos desterrados y sin complejos, son ellos en otros tiempos por pretéritos más viejos que del recuerdo trajeron. Por allí, por allí estuve bebiéndome el dinero, en el bar de Los Pasatiempos Atmosféricos. Hasta el día en que nublado y feo vi el cielo abriéndose sobre mis sesos, vi mi cabeza en el suelo y a mi cerebro como un puerco; lo vi en un corral comiéndose un madero, disecando un plato pérfido adobado con venenos, transformado en ser escéptico sin esqueleto…

Y en crédulo Rey de los pobres altaneros vi a un Maléfico flagelo gritar vuelvo, en carne y huesos…  Y me salí de aquel hueco en un lejano desierto, después de un periplo negro que no vieron.

¡Pues con el verso a cuesta vi a Pilatos, dando cuero y sonriendo en un Congreso para ciegos!

Y no soporté otra estrofa de aquel cuento; y lo hice vino tinto en un barril puesto a fuego lento, sobre el pecho de un plebeyo que habían puesto a mi servicio en el Olimpo. Lo vi de legionario romano haciéndose el cristiano serio, canónico, apostólico y amnésico. Como el testamento nuevo que vi  leyendo a mi hijo, a sabiendas que su pueblo erró por ello; y que hoy advierte al respeto. Lo vi, mandando a matar a un necio descontento y terco, pues el amor no reinó, desde que el hombre lo cruzó con  celos y complejos. Enterrándole una lanza a corazón abierto, por no querer ser el ciervo que quisieron ver muriendo, en el ambiguo y eterno martirologio del pensamiento perverso…

Pues convirtiéndolo al mito se hizo olvido, resucitando al dios de los casos perdidos; pues crucificado el bendito se himno. Y me lo llevé a cabalgar sin cruz ni espíritus, en un camello sediento y adolorido.

Lleno de ardor sin lamentos y de utopías de alcohol ebrio, curado con cedro viejo en un poema empobrecido. Me lo llevé de turista, para que saciara su apetito en un convento donde canonizaban al orgasmo por los actos y milagros del delirio. Me vertí sobre aguaceros por cada pueblo que vimos, dando gritos y descontento me recuerdo clandestino, mojándole el suelo seco al árido planeta de este cuento aún no leído; porque no hacen libros para oírnos como los exiliados pedimos. Y regando besos buenos por los destinos que el sueño había hecho míos, cual océanos de miedos subsistiendo; pues mi velero en buen puerto siempre hundí para creérmelo. Y nunca vi el fondo, es cierto; no reniego amigos míos…

Porque calculando medios reuní pesos; y resolví el almuerzo años enteros y bisiestos.

Exilio de antaño resucitando by Vincent Tessier for Tony Cantero Suárez

Inundando de fe las almas que atormentadas lloraban en sus moradas de tablas. En aquella época larga en que poco vi la almohada, pues quien busca la esperanza no descansa, ni así vea las sabanas planchadas de su cama; invitándolo a acostarse hasta mañana, a reposar la metralla que desde el Calvario le manda quien que nos mata. Para soñar a piernas sueltas y descubrir por donde anda la malvada que se escapa en la mañana. Después de una madrugada mágica, sin plata pero liberada en la distancia, el verdor nos sabe a sabia y el roció a todo pasa como el agua; y las sonrisas encantan las miradas. Y los pensares se calan a las páginas; y letra a letra las palabras legan frases que no callan.

¡Como una luna que se estalla en la frialdad del alba, cuando el sol sale a buscar la iluminada!

La tierra nuestra del alma, la que espera a ser limpiada sobre las butacas de una sala…

La pluma llena de magia literaria erotizada, la poetiza de marras, la que ayer en serenatas relajaba, cuando mis pies inflamaban y mis dedos perdían cartas rechazándola. Con mis eternos deseos de echarme al camino inverso, cuando los viejos recuerdos distanciaran mi cerebro de los momentos placenteros que a diario busqué en el cuento. Como quien purga un legado que le dejaron gravitando por el infinito enésimo de los ensueños quiméricos eclécticos. La proa en sentido adverso, la popa para cualquier lado y haciendo agua el velero; varado en los cuatro océanos, buscando en mares de versos otros pueblos marineros. Inspirando en timonel con mi compás poético; a puros dedos…

Sin miedo al clérigo de críticos viperinos que solo saben hacer eso; manchar ejemplos sin saber serlo.

Pues cuando con el verso a cuesta vi a Pilatos confundiendo, lavándose las manos sin leerlo, me lo llevé por el cuento a cabalgar en camello; y en un hueco negro lo dejé metido, enterrado en un olvido bíblico. Y nunca más un ser bueno creyó un poema de aquellos, mi hijo cerró el libro viejo pues no se convenció leyéndolo. ¡Pero la luna en los cerros con el sol si se dio besos! Y los astros y luceros vinieron todos a verlos; y las estrellas en silencio dieron conciertos abiertos, a puro verbo. Y lloviendo vimos truenos desde el séptimo, reviviendo orgasmos muertos. Y el ideal de aquel templo se lo regalé al plebeyo, cuando el Olimpo vi ardiendo y me desperté del sueño y encontré el tintero seco.

A buen puerto by Vincent Tessier for Tony Cantero Suárez

Y me eché afuera de nuevo a buscarme en otro tiempo; pues ayer enterré el viejo en el recuerdo…

¡Cuando con el verso a cuesta vi a Pilatos confundiendo, removiendo en otros huecos con su clérigo!

Pues con el verso a cuesta vi a Pilatos renegando; mandando a matar y lavándose las manos con un poemario…

“Pues yo no acepto dinero malhonesto como premio, ni ganándolo, ni muriendo; ni en pago por cambiar gobiernos que por lacayos no amemos.”

 

Picture by Vincent Tessier 

Web du photographe: http://www.vincenttessierxxc.com


4 comentarios el “¡Ayer no existe más! – Pues con el verso a cuesta vi a Pilatos, confundiendo…

  1. Mayra chain
    03/06/2013

    Wow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Abrazos mi poeta!

    Me gusta

  2. cristina
    08/06/2013

    increiblemente fascinante genio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      08/06/2013

      Me dan gusto tus palabras… y te las agradezco siempre desde lo más profundo de mi alma Cristina… gracias, Tony.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!

RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Top Sites List
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

El Idílico Existencialista in the Social Network

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

Advertising space. Only for sponsored by Alive Words Productions®

Alive Words Productions

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder

Comentarios sobre elidilicoexistencialista.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 8.974 seguidores

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

inCUBAdora

Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades

Graciela Giráldez

Poesía, relatos, novela romántica

CARLOS AYMÍ ROMERO

La literatura es la mentira en la que más creo.

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. ®©

Alive Words Web WorldArt Productions. "LIVE YOUR LIFE WITH ART"

A.W.W.W.P. - Host of "THE FOUNDATION FOR HOPE

A %d blogueros les gusta esto: