Si algún día pasas por Barrio Arpas y sus ritmos te dan ganas, vete a las rumbas de salón que hay en sus salas. Entra en las casas donde los bardos rasguen sus guitarras afinándolas; y se desangren al tocar las ya afinadas. Donde repiquen tambores y toquen vacías las cajas. Y busca siempre al interior una gitana, la que más cante y no dé nunca notas bajas; la flor de enjambre.
Y al sol de claves, la que más baile, desnuda, placida y con arte. Con una rosa entallada por su cara, cabellos sueltos, argollas, pulsos y collares; azul bandana y gracia por todas sus partes…
Llámala, convénsela, atrápala y llévatela a una terraza, cuéntale lo que te dé la gana y no le digas que fui yo quien te incitó a que las encontraras. Dile que faldas hay tantas deseando verse amadas por tus ganas siempre ávidas, pero que es ella quien tiene la garganta de cigarra que incita a madrugadas mágicas. Y la silueta que enmudece cuando baila, ondulando sus nostalgias sobre tablas.
Pues solo se escuchan palmadas calando aplausos de entrañas cuando termina su danza; y a solas besos le manda a las butacas. Dile que es ella la maga, la maja cuerda de arpa, la buena y media manzana, la estrella de la vía láctea; y el pas de deux que desarma los cuerpos de almas cansadas. La que nadie llama mala aunque haya tantas, la de los labios piratas…
La que sabe que al mirar la sala calla, pues solo ella la encanta, si a capela y pulso lanza un no te vayas; ¡que aún tengo ganas!
Por nada, en balde, pues todos la ojean sin tocar lo que más vale; y todos parten, sin saber que bajo el traje vive un alma de romances…
Y en bolero se hace aguas infectadas, pues las cañadas de lagrimas brotan raudas por su tierna cara orgásmica. Y van a marchitarse en la calle, frente corazones con hambre que anden buscando la carne de sus botones de altares. Para hornearla en los pajares de su enjambre, enchumbada en miel de abeja que se lame; para en sangre desafiar a quien no la gane.
Cuando ella misma pidió amarle, antes de rendir sus carruajes.
Y luego vuelve a su sala, al teatro de esta estampa donde baila, al mesón donde el azul tiñe el encaje, a la escena donde canta aun no te canses, al Olimpo en el Panteón de los cobardes, de los hombres que la halagan y luego escapan sin darle. Y dile, que si ella acepta tus planes, le describirás en detalles la pieza donde tu voz la aclames, viéndola volar a sus aires y sangrándote.
Y cántale para que te baile hasta que acabes; y hasta que no pare no ceses de inspirarte. Enséñale lo que extrae un bardo errante, las melodías que hablen con los besos que se callen; y déjala mostrarse si te trae, un corazón que ante tu pecho la delate. Y toca tambores y claves, quema botones de carne, haz que vuele en tu tintero y suéltala en versos que la atrapen…
Y recuerda que al bailar calla la sala y que a solas ella la encanta; si a capela y pulso lanza un no te vayas sin palabras…
E inspírale un quiero amarte y déjate amar a sus anchas, bésala junto a la ventana, que todos vean de la calle que tú has venido a mimarla. Y si gritan que ganaste, diles que Reinas hay tantas, que basta con coronarles sus corolas ahuecadas. Y cántale para que te baile hasta que acabes; y aunque que te gima no ceses de contarla…
– Y tócala para que te baile y cántale esta tonada:
“Por tus caderas gitanas, la rumba vive a sus anchas. La belleza se derrama acalorada; y las lujurias dan alas a las mariposas blancas, que en tu jardín brotan sin faldas, para no tener que desnudarse ya podadas. Tus cabellos por la plaza destrenzas tras campanadas; y a las melodías amargas, las perviertes y emborrachas con palmadas…”
¡Y besas y besas y besas, si tus labios lo reclaman!
– Pues los amores de marras bailan con ella a distancia, como este servidor de sala que la narra vuelta arpa.
Picture Courtesy of Manouchka Modèle by Christian Leducq
Web of the model: http://www.manouchkadanza.book.fr/
Web of the Photographer: http://www.christianl.book.fr/
Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.
Traveling Fashion Designers 🌼
vibraciones
Bitácora para gente que va leyendo a trabajar
Disfrutá de leer las nuevas novelas, cuentos, poemas y artículos del escritor y director de cine Adrián Gastón Fares.
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo
Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.
sanación en Cristo
Poesía, relatos, novela romántica y otras hierbas. Graciela Giráldez
Blog oficial
La literatura es la mentira en la que más creo.
es encantador!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Cristina, besoooosss, Tony
Me gustaMe gusta
Insuperable querido poeta!!!!!!!!!! Bravo, tkm
Me gustaMe gusta