– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Sitio Literario Oficial de Tony Cantero Suárez. ®©

Andando mundo.

Nos perdimos por la Villa aquella noche, ni dormimos ni quisimos tomar coche. Y anduvimos caminando los laberintos dormidos de un pasado a polvo y voces, en un presente bonito que todo tenia para un libro. Para unos versos sencillos, o una prosa rebuscada que conforme algún estilo. Vimos techos, sombras, nombres; calles de piedras y pregones. Cielo, historias y estaciones; credos, gloria y mil reproches sin razones. Andando centros y esquinas advertimos los bombillos estrellados de los buses, impregnados de sentidos opuestos a los de los hombres. Vimos mujeres delirio, música, bares y rones; machos borrachos y canciones, que invocaban el idilio.
 
Y en Callejón sin Salida, la línea rectilínea y curva que lleva hasta no sé donde, por donde todos se apuran para no quedarse pobres. Vimos a la luna desnuda galopar llena goce por las alturas del monte, sobre un cometa de hombre que se había puesto montura y cuerda para que lo ahorquen; labios a manos atadas, espalda al piso y luz larga acalorada en ternuras. La vimos pintar frescuras en un oleo sobre lienzo; y la vimos llena de sueños sin tormentos ni complejos. De los que desmontan amores en carrosas por el cielo, a  germen de semen muerto sin convenios duraderos. De los que al verlos demoran y cuando llegan se agotan si retozan; puro verbo.
 
Vimos a María Dolores la hija mayor de Don Sabio, preguntar al borde de la ruta oscura, a donde vuelan las lechuzas en la dunas: ¿Mamá, por qué las niñas lazos rompen cuando empujan; y por qué sus cunas se ensucian con el esperma del Cura? ¿Por qué las cintas se anudan; y la lluvia gotea turbia en las penumbras de la noche? ¿Y por qué las prosas profundas nos traen letras con clamores, sin sermones y con colores donde abundan las retoricas maduras? ¡Porque del pueblo se ocupan los poetas oradores; y los que con lengua hacen sobres, para cuando las cartas boten los que nos dirigen dando órdenes! Así le respondió su madre chusma, al dormirla en la negrura de su coche, donde el trabajo las ocupa y las insultan los hombres.
 
E iluminando minúsculas como quien pierde su orden, vimos a la Maja Revolver tirarle un beso a mi pluma. Y desvelar la llanura llenando ríos de musas que nos bañaron en rimas adictas a los desbordes. Sin collares y sin trusas, a pelo suelto y tacones. Y orondas regalaron flores a una aventura de bronce que hacia una estatua en las brumas. Y por el Muelle de las Lanchas Apagadas, donde los barcos se ahondan escuchando las campanadas de la Plaza entusiasmada; vimos pescados sin escamas y ranas congeladas en escarcha, patas abiertas, varadas.  
 
En atarrayas sin carnada para ratas…; y aun mojadas las ganas, de apretar bien sus entrañas de hojalata.   
 
Vimos los cuentos de Hadas que los abuelos nos contaban; y una infinidad de plagias baratas, pero osadas como las amalgamas. Y percibimos los años pasados, peinando canas del alma, cansados de cortarlas blancas, siempre altas, como mayas bajo faldas. Y en las afueras paradas frente a una quebrada volcánica, bajo cascadas de magma y magia; vimos la fuente del alba inundarnos la madrugada. Y colmarnos la mañana de fragancia, con olor a hierbabuena y a albahaca. Y ya sin lágrimas amargas,  nuestras sonámbulas caras dormitaron en la gracia de aquella Ciudad de marras; después de una noche blanca y apresurada hasta en placas.
 
Abracadabra, que se abra la estampa al contarla. Y con ella la mañana y sus andanzas apuradas; sin más calma.
 
El rito eterno del polvo no para el paso del tiempo, los ladrillos y el cemento son ejemplos de modelos, que dejan rastros modernos por momentos en pretérito. Y el barro, el fango y el lodo, extinguen los sentimientos cuando los vertimos en yeso de azulejos, que ornamentan cementerios. Andando el mundo sin rumbo descubrí ojos de cocuyo que no había visto hacia lustros, fuego fatuo y amor único. Y me desviví por algunos que me miraron con gusto; y conviví con los suyos. Y he visto hasta a un viejo tonto meterse en un cuerpo nulo, dejando un mensaje impúdico.
 
Vimos las barbas de un chulo sumergidas en el luto por culpa de un amor brujo. Y vimos a la misma dama que lo obtuvo en un negocio, desnudar sus atributos; y embrujar a un sordomudo, gritándole loco intruso, te atribularé en diluvios por envidioso y cornudo. Pues quien inspire repudio debe saber que no es justo decir mentiras a pulso. Y que quien juzgue confuso, debe aprende a deshacer nudos entre nudos; y a bajar crónicas de abusos, sobre mordidas con puntos. El rito eterno del polvo es como un grano vuelto fruto en las entrañas de un tubo, que pasa por tener sumo y luego seca difunto.
 
¡Hasta que se  pudre solo; adorándose en su propio culto y melenudo!
 
Andando el mundo disfruto, lo conozco a mis antojos y deduzco cuando obro. Y me conduzco a mi modo y no en Ogro taciturno, que no nombro pues son muchos. Les doy versos a los pobres y a los ricos mil disgustos. Y a necios, listos y zorros, los advierto con discursos pedagógicos. Les digo no fumen mucho pues los pulmones son poros que a tempo ritman el pecho; y se verán moribundos, o bien testigo sin pesos. Andando el mundo me empujo, me doy candela y me cubro. Inspiro un verso completo, lo escribo, me miro, lo produzco y bien lo leo.  
 
¡Y me digo que en conjunto el rito del polvo es insólito y obtuso; y bien seco como credo de algoritmos para usos más científicos y cultos! Que solo alimenta lo obsoleto y lo simbólico perdido en tiempos gloriosos; y otros juegos diminutos descritos siempre en pretérito para dar valor a lo viejo. Y que en el olvido se destruye rencoroso, como unos ojos llorosos que portan espejuelos negros, después de un día corriendo por un desierto con miedos, llenos de arena el rostro y rotos los zapatos rojos. Como a veces los recuerdo en el infierno caribeño.
 
Como Aladino y su Genio enalteciendo al olvido con una lámpara en litio, por un rincón escondidos, hojeando las páginas de un libro prehistórico bonito. Ojerosos, temblorosos, tragicómicos y fundidos. Pues la piedra vuelta polvo, atrae al espíritu del demonio atómico empobrecido por un trueno cósmico y ambiguo, como cuando los humanos fingimos ser amigos agradecidos. De esos que no tienen precio, ni se venden por ramos de olivos.
 
Pero que un gran aguacero es húmedo como lo queremos para dar pasos eclécticos, que den vida a nuestros sueños de días nuevos, recorriendo otros momentos, felices, neutros; construyendo. Que luego cuenten lo visto al filo de lo vivido en pueblos únicos por donde pasan caminos. Remando juntos me apunto a las castas de aventureros que por los cielos ven lucido. Y concluyo: Tumbo pedestales pulcros y creo buenos sentimientos que a todos resulten lúdicos. Andando por rumbos nuevos me voy lejos si veo humo, fuego y poco aprecio; y al bregar lo lego en versos trotamundos, que sean leídos en serio y como ocio por muchos. No como ungüento contra oprobios, ni como aliento caritativo; pues ya ni Dios cree a los tontos y sin fundamento.
 
Y luego parto al camino a ver mi tiempo moderno; con mi Don Quijote propio, salido de un pueblo ancestro. 


Picture by Ariel Arias. 
Web du photografe: http://500px.com/ariasphotos

autosurf<!–Autosurf

2 comentarios el “Andando mundo.

  1. Olinna
    02/08/2012

    Nunca dejaré de seguirte amigo..eres impresionante con la pluma.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Verdaguer Abogados – S. Juridico Mendoza Argentina

ꓦerdaguer ꓥbogados – Mendoza. “Servicios Jurídicos de Excelencia”

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

backlink checker

Categorías

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!

RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Top Sites List
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

El Idílico Existencialista in the Social Network

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

Advertising space. Only for sponsored by Alive Words Productions®

Alive Words Productions

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder

Comentarios sobre elidilicoexistencialista.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

agosto 2012
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 8.935 seguidores

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

inCUBAdora

Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades

Graciela Giráldez

Poesía, relatos, novela romántica

LFM Coaching

Para que Florezcas! | For you to Flourish!

CARLOS AYMÍ ROMERO

La literatura es la mentira en la que más creo.

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

A %d blogueros les gusta esto: