Mil Infiernos le llamaban a aquel lugar todo negro donde la soledad imperaba, la frialdad daba gritos en un abismo infinito donde solo se escuchaban ruidos. Los huesos de pies partidos, los cráneos rotos, los nervios tensos, las venas hirviendo en ritos y el corazón repartido en un dolor por caprichos. Mis entrañas las he oído adolorido; escuchando como un niño un cuento nuevo…
!Mil Infiernos lo llamaban y ya antes lo había dicho en otras páginas sin libros!
Y sin embargo aun escribo y sigo vivo por los pueblos recorridos de mi limbo. Porque todos cuentan un verso antiguo y bien bonito. Todos son distintos, hasta el mío, el vuestro, el de ellos, el suyo y el Condado de los Muchos Atributos Repartidos. Todos son un libro abierto a un sueño brujo, todos son el público monopólico y desenfrenado que de eternidad hace al mundo…
Y a su egocéntrico orgullo…
Yo he vivido en Conglomerados humanos no caducos, pero también he leído sobre algunos como todos los intrusos. Y a otros tantos aunque aun no los he visitado, sí que observo si hay barullo en el conjunto de sus surcos. El Globo es grande y adulto, tiene colores, calores y fríos; arena, piedra y tumultos. Y yo solo soy un bohemio viejo, andariego y trotamundos…
¡Aventurero y preciso; y como los poetas, lúdico y pulcro!
Que no le tiene miedo a lo oculto de lo oscuro; porque soy libre y no absoluto, porque soy justo y no juzgo si no uso…
Real Tragedia lo llamaban sus vecinos, al Condado donde el Sol salía perdido en truenos burdos. El fuego lo había encendido en Crematorio quema mundos, los Ángeles le hacían tributo al Manicomio horneando embrujos; y una andanada de locos por sus caminos divagaban, buscando tiempos, sin rumbos. Porque cedido el cariño, se encuentra al diablo enfurecido en todo sitio.
¡Real Tragedia les confirmo ya ha vivido historia y luto, en un abismo infinito donde los demonios tragan rublos!
Y he visitado otros muchos que no nombro. Y otros, que he visto en los noticieros censurados por algunos medios extranjeros. Pues me he mudado para un pueblo donde hay proyectos plantados de sueños únicos. Que compone versos serios sin complejos; y no catálogos bellos sin ser buenos. No hablo de ellos, no soy de esos, no busco premios ni atributos cultos; yo solo busco amor tierno.
Yo busco un sueño y lo cumplo hecho, porque escribo para los vivos; y para los seres cuerdos de este mundo donde existo.
Yo me inspiro para esos que nunca pierden el tiempo con enredos y mareos, porque quieren vivir viejos y morirse de contentos, tiernos y ebrios. Para ellos digo esto y juro aquello. Y a los demás, les reitero que los veo y los recuerdo por mis ideas con adjetivos y verbos con cierto sentido poético; ya que nunca me he bloqueado en un intento cuando creo.
Pues tengo dedos y cerebro; y manifiesto mis criterios de hombre hecho cuando quiero. Y hablo en serio; a quien me lee lo respeto y lo concierto para luego…
Y a quien no me ve, yo lo leo y lo consiento con mis abrazos y besos; yo no soy Dios, yo solo soy un sujeto hecho por los derechos que me dieron mis ancestros. Que anda de pueblo en pueblo acumulando elementos para hacer versos completos, llenos de amor y de momentos placenteros. Juegos nuevos le llamaba a aquellos sueños quiméricos, que me contaba mi abuelo sonriendo.
¡Bellos cuentos los llamaba; y aun los describo viviéndolos!
Picture by Ariel Arias.
Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.
Traveling Fashion Designers 🌼
vibraciones
Bitácora para gente que va leyendo a trabajar #NoSinMascarilla
Disfrutá de leer las nuevas novelas, cuentos, poemas y artículos del escritor y director de cine Adrián Gastón Fares.
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo
Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.
sanación en Cristo
Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades
Poesía, relatos, novela romántica y otras hierbas. Graciela Giráldez
fantastico!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Gracias Crist… besos, Tony
Me gustaMe gusta
Pingback: ‒ Pérdida en nervios. | Protexto