– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. ®©

Un cuento de ensueños.

Un carruaje blindado de prosas ebrias, de piedras preciosas y de perlas de marea, llegó a mis manos sin verlo cuando mi noche corría hacia los brazos de Morfeo. Erase una noche de esas que comienzan cuando mi Musa anda suelta roseando  letras de poemas. Venia rodeado de espectros, de fantasmas y de sueños que me mandaron desde el cielo los Duendes de los viejos cuentos. Se escapó de su universo por un pasadizo secreto que baja desde el Monte Negro por un sendero sin truenos, lleno de amores eternos y de sentimientos buenos, que no traicionan ni durmiendo. Y vino a cobijarse a mis dedos para que les escribiera unos versos al Nobles Caballero Lucero y a su bella Dama Venus, los dos protagonistas de este cuento nuevo que me invento…
 
Lo tiraban dos Dragones blancos con alas garras y cuernos que asemejaban a simios, que en sus vientres con escamas de hojalata guardaban chimeneas y leños. Que en sus colas tenían vellos, dientes de hierro y metralla; con dos cabezas en plata rapadas para no peinarlas, que se erizaban al alba y al poniente daban besos. De nervios rojos hirviendo y de sangre sin veneno. Y para las burdas sin frenos tenían un pescuezo esbelto, grandes orejas doradas para escuchar que dijeron; y cuatro ojos mirahuecos adictos a la luz del alba; cuando llueve en las mañanas y el Sol calienta en los Cerros. Una crin de cabellos térmicos y cuatro patas hermanas que nunca se ponen de acuerdo; y trotaban con energía y sin miedo, concretizando la  marcha y bien apuestos.
 
Tenían dedos largos y amuletos muy auténticos, duros huesos sin modelos para inventos  ortopédicos, boca ancha y una garganta hecha fuegos sin tormentos ni mareos…  
 
Lo conducían dos enanos, uno blanco y otro prieto, que venían vestidos modernos para los tiempos aquellos que vivieron siendo niños. Con unos sombreros hechos de una piel que no recuerdo, vestían chaleco de cuero y pantalones vaqueros bordados con hilos gruesos. Llevaban unas camisas tan cortas como ellos mismos, del color que ellos pidieron pues eran dueños de sus puestos, no sujetos. Eran dueños de sus actos y deseos de hombres hechos. De los bolsillos trasero les caían unos pañuelos de esos que gustan a las Ninfas, cuando en la pistas hay revuelo y la escena se erotiza. Y sus zapatos de marca tenían lazos mariposas de las que alzan el vuelo, cuando el polen vuelto incienso quema en los prados los celos; y el Edén florece al verlo…
 
Y los amantes van lejos por sus paisajes de ensueño, para sentarse y olerlo, haciéndose el amor contentos…
 
Llevaban lentes del color de lo que vieron hecho cuando los describí sonriéndome por la boca del tintero. Y al sacarlos me entregaron unos versos, coloridos como estos y extensos como un capitulo de cualquier libro. Que en un sobre me trajeron desde el cielo de sus cuentos, enviados por mis Duendes, que traviesos, dictaron todo lo que vemos al leerlos. Y al firmarlos una Oda entoné a tempo junto a ellos, porque regresaron de nuevo y yo los llame para  leérselos, en el lecho donde duermo cuando sueño que estoy lejos; por paraísos de ensueños donde los besos son buenos. Que al frotarlos con mis dedos de hombre ecléctico y sincero, hicieron aparecer al  Genio del Deseo y de los Idilios Fantásticos y Oníricos…
 
Del delirio, del gemido y del te quiero dar un beso consentido por tus juicios y deseos de pedírmelo; porque tú eres mi universo aventurero en verde espeso y rojos trueno; cayendo sobre un mar de libido, desde cascadas de lechos orgásmicos y humedecidos; como yo tengo contigo. Como las esperanzas que reitero al escribirlo, que no olvido cuando duermo en otros sitios; cuando estoy lejos de tu cuerpo de modelo tan bonito, cuando te digo que te amo dando gritos por el suelo como un niño…
 
Al maestro enmudecido de la lirica del verbo dicho, al onírico infinito enésimo del veremos si hay regresos a los recuerdo pasajeros que hoy no han vuelto. Al olvido consentido y no enfermizo, al fervor por lo que he hecho y que aun no han visto; pues lo guardo antes de abrirlo a los lectores que consiento con placer al compartirlo. Al filósofo que juega con el mito en el trayecto hacia el Olimpo de lo expuesto en algún libro nunca escrito por los vivos. Y a lo incierto, desmentido y poco serio; que no acepto, pues no debo ni un respiro y no los niego. Porque no tengo enemigos; solo contrarios de peso. Porque mis versos son lindos, pero mis sentimientos son serios. Y los he visto sonriendo entrar de nuevo en aquel juego que vivimos conociéndonos, pues yo no busco dinero; y en amistad soy ejemplo…
 
Y entre mis dedos quedar presos sin remedio, pero ricos al ver lindo un Mundo abierto y sin misterios malévolos.
 
El Carruaje era un tarro gigantesco ornado con colores vivos. Sus ocho ruedas en disco circundaban ondulando un movimiento arrítmico, al compás del contratiempo en Sol dormido y Mí contigo en el Jardín de los Idilios; trinando como pajaritos que han bebido albor con vino, melódico y sin ningún ruido pues la partitura era perfecta para un himno. Rodaban más rápido que el tiempo que del pasado ha venido para el futuro ver nítido. Su interior era en damasco de un amarillo rojizo. Con cojines y un vestíbulo como el avión de algún rico que gaste bien su dinero, era grande como digo pues lo monté al describirlo. Quise  pintarlo completo con mis versos al decírselos, a ustedes que hoy me están leyendo sin ser libro que se ha escrito por un vivo.
 
Estoy abierto a criterios, pero sean justos conmigo pues no juzgo, ni critico malo o bueno… ¡Cuando yo escribo no juego, ni me creo que soy más, ni menos, ni neutro; yo trabajo sin modelos, a puro dedo y cerebro…!
 
Tenía una vela encendida sobre una fuente en el centro; y en el techo un agujero para ver el mundo entero cuando recorre el Olimpo, para repartir los sueños que han traído desde el cielo… Tenía un bar lleno de tintos y algunos whiskys tan viejos como el término del erotismo mítico recreado por mis dedos. Que algún día beberemos como vino, si su espíritu sentimos embriagarnos los deseos. Si los Dragones y Enanos nos dan permiso y montamos para disfrutar de la fiesta de los besos. Si quedan plazas de parcos cuando regresen los tiempos bellos y me toque recibirlos. Si leen entero este cuento y al dedillo entienden todos mis conceptos y principios. Y si no juzgan el trayecto que andaremos en los sueños que describo, si logro decir lo que pienso a propósito de un  cuento escrito en algún viejo libro aun no leído; porque no tengo dinero, pero si invierto en mis sueños…
 
¡Yo soy un poeta entero; y es por eso que durmiendo los tengo juntos toditos! Y si algún día escribí versos ya leídos, es porque quería estar vivo y comprenderlos; no porque me importe un premio al que no aspire y me lo pierda porque quiero… ¡Porque yo tengo mi estilo y lo perfecto me da tedio!
 
Y ahora recuerdo el encuentro y la juerga que formamos, los Enanos se entonaron y organizaron un concierto que duró días enteros, buscaron liras y bardos ayudados por su Genio que también bailó boleros. Lo prepararon con celos el Nobles Caballero Lucero y su bella Dama Venus; los protagonistas de este invento aventurero y épico que cuento. Y no voy a hablar de ellos porque lo haré en otro cuento, si los veo enmudecidos entre besos, por los Cerros florecidos del Olimpo de los Deseos Infinitos de sus cuerpos. Donde todo sabe a bello porque el sueño siempre es bueno. Donde la fantasía es un momento duradero y fotogénico, donde el amor vive viejo y pide al mundo cariño y no dinero ni complejos para alérgicos; y la felicidad la busquemos en los ríos del pensamiento…
 
Donde el recuerdo sea sendero que nos lleve hasta un pasado límpido que nos relaje el cerebro. Como el sudor del camino que desvela sus secretos cuando llegamos al pueblo; y nos quedamos dormidos al final de un nuevo cuento… Para que paseemos el mundo en carruaje de ensueños que presagien sueños cumplidos, al alba de un tiempo cierto que vivimos ya despiertos y entre amigos. Y aun veo que el  bombillo está encendido en el fondo del tintero, los entiendo a todos sonriendo como pido y he exigido a quienes quiero; cada vez que confirmo que vuelvo, cada vez que por un verso me desvelo y pierdo el sueño. Pero luego al releerlo me sonrió, veo los delirios que he descrito a puro dedo y cerebro; imagino que al leerlos ustedes han sonreído y entendido como pienso…
 
Y me convierto en el primer crítico de lo mío; y me digo: Que no me importa si son buenos, pues ya están hechos y mi estilo no lo corrijo, porque aunque no sea perfecto, tampoco quiero perderlo.  
 
¡Y luego parto contento a los brazos de Morfeo donde me quedo rendido, después de escribir los cuentos que les lego a ustedes mismos con respeto; y que luego cuento a mi hijo con cariño, lleno de ese amor infinito que  en mis versos aconsejo, a quienes quieran leerlos…!

Pic. by Tony Cantero Suárez.

2 comentarios el “Un cuento de ensueños.

  1. gloriamas10@hotmail.comcristina18@gmail.com
    20/04/2012

    esto es una maravilla!!!!!!!!!!!!!!!te hace soñar con hadas y principes,,,,,,,te transporta y saca de la realidad,,,,,,,,,,,,,felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!genio!!!!!!!!!!!!tu debes tener un pacto firmado con las letras!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20/04/2012 por en Narrativa.
backlink checker

Categorías

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!

RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Top Sites List
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

El Idílico Existencialista in the Social Network

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

Advertising space. Only for sponsored by Alive Words Productions®

Alive Words Productions

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder

Comentarios sobre elidilicoexistencialista.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

abril 2012
L M X J V S D
« Mar   May »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 8.971 seguidores

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

inCUBAdora

Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades

Graciela Giráldez

Poesía, relatos, novela romántica

CARLOS AYMÍ ROMERO

La literatura es la mentira en la que más creo.

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. ®©

Alive Words Web WorldArt Productions. "LIVE YOUR LIFE WITH ART"

A.W.W.W.P. - Host of "THE FOUNDATION FOR HOPE

A %d blogueros les gusta esto: