– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Sitio Literario Oficial de Tony Cantero Suárez. ®©

¡Para que así lo vean, el triunfo contundente de Fariñas!

Para que lo vean así, esto se llama un triunfo de Fariñas. Extendido por procuración a toda la oposición interna y externa que tan valientemente actúa dentro y fuera de la isla, logrando poco a poco abrirse un espacio en el universo cívico y político.
 
A partir de ahora, que el primer caso de abuso ya hiso jurisprudencia y se reconoce firmemente y por medio del cumpimiento estricto, o no, de la Ley, que el maltrato es un delito. Que puede además engendrar posibles causas penales, en dependencia de lo acaecido y del historial judicial de “el o de los” implicado(s), ya nada será como antes. Justamente porque todo el que ha sido o sea en lo adelante abusado e injuriado, física, verbal, o moralmente, podrá quejarse a las autoridades competentes. Que se verán en la obligada responsabilidad, por mera convicción, de tomar las medidas pertinentes y previstas por las leyes reinantes en el país. No importa tan siquiera que estas protejan, o se sigan haciendo las tontas cuando existan demandas de este tipo hecha por los opositores, justamente porque ya se sabe que un caso de la misma magnitud, hiso jurisprudencia entre las restricciones de términos que amenazan constantemente las libertades en la sociedad cubana actual. Luego que el hecho consumado sea probado,  y bajo descriptivo medico y de testigos oculares, está claro que tendrán que tomar medidas drásticas contra sus mismos elementos, tal y como lo han hecho esta vez.  
 
Además, no importa para nada que la pena impuesta al paramilitar sea ínfima, ni perdamos el tiempo quejándonos por ello y criticándolos con términos negativos. Justo porque la victoria no tiene nada de pírrica, todo lo contrario. A partir de ahora todos los paramilitares se medirán ellos mismos para no perder la sangre fría cuando se vean dentro de una manifestación opositora, por lo que se limitarán a gritar consignas. Que como bien se sabe, con el tiempo los cansará cuando vean que de todas maneras hay que dejarlos hacer, porque no se les podrá tocar más ni tirarles piedras a sus casas. Lo acaecido engendrará todo ese sinfín de libertades hasta ahora excluidas del comportamiento cubano. Y no quiero decir que será fácil, hay que seguir luchando y poniéndoselas cada vez más duras. Pero ahí vendrá metido el “cambio de visión dialéctico-intelectual” del pueblo cubano, porque de todas formas hoy ya existe y se siente mucho más cada día que pasa el ya marcado pensamiento divergente. Solo que el mucho miedo y el poco deseo de pensar a otro tipo de sistema actúan contra la toma de decisiones propias venidas con la simple visualización de la precariedad total en la que viven.
 
De igual manera la mayoría de la población cubana actual ni conoce otra tipo de sociedades, puesto que ya hace más de medio siglo que los Castros gobiernan; y no se puede sinceramente decir que en los tiempos de antes de el la cosa hubiera marchado mejor, al limite y para neutralizar las cosas podría hasta decir:
 
Que las sociedades cubanas ancestras de esta, la igualan en desigualdades e inestabilidad político-social, muchas en tipo de régimen y otras tantas en decadencia socioeconómica… Todo esto les impide pensar al susodicho sistema democrático. Que nada quiere decir para el 70 % de los cubanos, confirmado por lo antes expuesto. Tiempo al tiempo hasta que la aceptación llegue, con despecho y resignación, pero presente y tomando plaza en las convicciones y protegida por estas mismas.
 
Todo lo cual conlleva a pensar que la situación se abre a un mañana más diverso, hipotéticamente por el momento, ya que la dictadura se buscará nuevos medios de represión para evitarse la integración dentro del terreno social de pensamientos opuestos a sus preceptos políticos. De eso tenemos que estar seguros; y seguir vigilantes.
 
¡ Pero convenzámonos de que ya se puede comenzar a manifestar pacíficamente en las calles de Cuba!
 
Y esta nueva semi-libertad alcanzada hay que darla a conocer así mismo y como se los logró positivamente explicar, aunque del otro lado comiencen las represalias de nuevo género, las cuales no podremos olvidar ni dejar de tener en cuenta. Y bueno, si las toman, si siguen dejando hacer y no sancionan a quienes atenten física y moralmente contra los disidentes, pues quedaremos todos convencidos, nuestro pueblo el primero, de que el gobierno si manda a golpear a su pueblo y no se preocupa por calmar los diabólicos estados de sus euforias partisanas.
 
A partir de ahora, si creemos a lo visto, podríamos concluir diciendo que:
 
Que poco podría importar que haya actos político-ideológicos de los partisanos del régimen alrededor de las manifestaciones disidentes. No importa, porque no podrán tocar a los manifestantes aunque la parada no esté autorizada por el régimen. Por lo tanto ninguno de los elementos escondidos dentro del susodicho “pueblo entero” y encargados de dar el tiro de gracia a quienes ellos designen como victima, podrán actuar. Esos lacayos y personeros, no podrán golpear más a los participantes. No podrán hacerlo, so riesgo de también ellos ser sancionados, por un estado-ley que antes los defendía y valorizaba, pero que ahora los condena cuando maltratan a quienes se le opongan. Que comienza a mostrar rasgos de ambivalencia y depresión, pero sobre todo de ambigüedades semánticas probadas respecto a sus discursos tradicionales, ya que no se podrá más incitar a la división con sus retoricas populistas, para luego tener ellos mismos que condenar a quien actué en su propio nombre.
 
Por ultimo quería ajustar que con esta retorica de bandos que viene de importar el de Fariñas, queda sobre todas las cosas confirmada la contradicción en el discurso del Gobierno de los Castro, pero además queda probado uno de los tópicos fundamentales de esta contienda, que es el reconocimiento de los derechos fundamentales del hombre y de su libertad de asumir sus propios criterios. Que entonces, aprobado para sentencia, que el que amenace a un opositor, aunque pertenezca a las filas comunistas, también se quedará solo y tendrá que asumir, solo, por lo menos el 40% de la responsabilidad de sus actos.
 
Como se debe ahora mismo sentir ese Mayor. Que poco importa si él dice que no es nada, ya que una sanción por indisciplina social, conocida ya por los lectores del mundo entero, como una de esas que evidencian signos de terrorismo cívico, es una sanción de gran magnitud condenada en cualquier país del mundo. Además de ser fuertemente repulsada y justificada como primer principio en la Carta de los Derechos Universales del Hombre. Sin tener que ajustar que es fuertemente juzgada por el pueblo que acto seguido tendrá que aceptar y reconocer que se abusa.  
 
Ya me dirán si este hecho no marca pautas. Esperemos para ver como con la perdida paulatina del miedo, la gente normal y de a pie se lanzará de más en más a la calle…
 
Atención: No olviden que estratégicamente cada acción lleva una contracción predefinida. Y esta es tan riesgosa que puede culminar en guerra civil interna, si llegado el momento en los bandos comienzan a diseñarse con más claridad, con la paulatina perdida de miedo entre los elementos de la vida civil, liderados por la oposición. Y el gobierno en pérdida de fuerza se inventa otra situación enaltecida como aquella que se recuerda como el post Mariel.
 
Tratando con sublimidad el hecho y lanzando a una parte del pueblo contra la otra, con la justificación de que es el mismo quien pide socialismo eterno. La posibilidad queda latente de que justamente por tal de no ser ellos culpabilizados de linchar e incitar a la desobediencia indebida, de que a partir de ahora las turbas se armen secretamente con el palo mágico de la Seguridad del Estado, rondándolas sin decir que está. Para incitarlos a caerles arriba a los opositores, vestidos de don nadie los comunistas del pueblo entero, que no permite que se le hable de cambios de sistema; ya que más justo que ese ellos no han visto, por lo que como no lo conocen, pues para ellos no existe. Como ellos equivocadamente piensan que es, quise  decir…

Photo: Reuters, tomada de Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 16/02/2012 por en Selección de articulos Literarios de mi autoría..

Verdaguer Abogados – S. Juridico Mendoza Argentina

ꓦerdaguer ꓥbogados – Mendoza. “Servicios Jurídicos de Excelencia”

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

backlink checker

Categorías

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!

RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Top Sites List
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

El Idílico Existencialista in the Social Network

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

Advertising space. Only for sponsored by Alive Words Productions®

Alive Words Productions

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder

Comentarios sobre elidilicoexistencialista.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

febrero 2012
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 8.795 seguidores más

COLORFUL SISTERS

Traveling Fashion Designers 🌼

Daphne Calleg

vibraciones

La hoguera de los libros

Bitácora para gente que va leyendo a trabajar #NoSinMascarilla

Adrián G. Fares

Disfrutá de leer las nuevas novelas, cuentos, poemas y artículos del escritor y director de cine Adrián Gastón Fares.

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

inCUBAdora

Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades

El Búnker del Escritor

Poesía, relatos, novela romántica y otras hierbas. Graciela Giráldez

A %d blogueros les gusta esto: