– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Sitio Literario Oficial de Tony Cantero Suárez. ®©

Como un equipo que gana: ¡YO PIDO POR CUBA! (II)

Por otra parte quería hacerlos pensar a esa posibilidad de que Cuba no se subleve como esperado, porque para no mentirnos, no todo el mundo está de acuerdo con dejar el barco rojo. Y no piensen que a los cubanos más influyentes les interesa que la cosa cambie, claro que no porque están comprometidos hasta la ciquitrilla con un sistema de privilegios, que de hecho, ninguno quiere perder. ¿O ustedes piensan que los cuadros de empresas, los militares, los diplomáticos y el pueblo mismo, que es el ejecutante principal, están a la orden del día y esperando en Cuba a que le demos por sus cabezas para tirarse al suelo…? Ya no digo pa’ armarse de valor y salirle pa’rriba a los policías; no porque para eso hace falta más que deseos de liberarse, determinación para hacerlo y salirse ileso…

¿Se piensan que los que sean por Santa Clara, Holguín y la Habana más los 50 otros disidentes “conocidos” por provincia pueden escampar bajo la marea alta cuando vengas las hordas contra ellos? No se equivoquen y piensen que la política no es un juego para niños, y las revoluciones solo se dan en condiciones valga la redundancia extremadamente extremas.

Por otro lado los cambios sociales no constituyen una prioridad actual para las instancias internacionales de las cuales se necesita un respaldo, un reconocimiento y un respeto incondicional con hechos jurídicamente probados y con la voz del pueblo entero gritando en la calle. No con un videíto que muestre a cuatro de este lado y diez del otro, más once mirando lo que pasa, unos riéndose, otros llorando y tres aprovechando para romper a nombre de otros o de nadie ya que los ladrones existen y esos sí que no tienen bando. Los cambios políticos necesitan ser negociados para que los países no se queden solos luego, o es que esperan que algo va a quedar en pie en Cuba cuando nos lancemos todos a la calle. Los cambios no estructurados no son prioridad de la comunidad internacional producto de las crisis económicas consecutivas que el mundo ha sufrido y que le quedan todavía por sufrir en los próximos tiempos, entonces ya la gente va lidiar al lado de los pobres cuando hay algún poco de petróleo o metalitos que llevarse a cambio, pero no por playas azules y cocoteros secos. Por lo que dichas instancias internacionales privilegian la estabilidad al precio que sea. Y ese juego lo comprendieron hace año los gobernantes de Cuba, por eso nos lavaban el cerebro hablándonos del “FARO DEL MUNDO ENCENDIDO A MEDIA LUZ EN PERIODO ESPECIAL” cuando en realidad era la causa de la disociación del bloque soviético que habia extraditado al infierno al hombre nuevo antes de colgarlo lleno de agujeros en el calvario de los incredulos… Más otra de esas cínicas y burdas crisis existenciales que tiene el capitalismo cada vez que no sale el sol por el oeste. No lo será por el momento en el caso de Cuba porque el gobierno cubano, muy a pesar de los pesares, es aún un miembro activo y respetado de la ONU y demás…, y que por mala suerte para nosotros y buena para ellosn han sabido limpiarse el lodo de sus antiguas alianzas. Y hoy ya no tienen nada que ver con los ex tiranos orientales… Ni el pueblo cubano tiene hoy deseo de verse entrometido en una crisis interna a largo plazo que los conlleve a la hambruna persistente y a la obediencia debida a cambio del rencor y la saña de los iscarios del regimen. Quizás mañana, ojala…

Tendría todo un cartón de razones para decirles que las cosas no pueden hacerse así, simple y llanamente porque es duro mover influencias dentro y fuera de la isla, por todo lo que ya sabemos y por ser además de todo una isla. Pero también a todos los niveles de la condición político social del hombre, por lo que se necesita de un comité de dirección coordinada, no tan solo para aunar partidos y tendencia, ya que claro está, cada uno tendrá que jugar su rol respectivo a lo largo del camino hasta el triunfo. Pero para coordinar las fases de esta, los temas y demandas a tratar, la comunicación que es tan importante en estos tiempos, el movimiento de cada uno de los lobby concernidos en las instancias internacionales para buscar el reconocimiento de la comunidad internacional, la teoría del trance pacífico y la consolidación de la transición que son extremadamente importantes para que la nueva Cuba no se quede en el aire luego, la coordinación externa e interna de los objetivos de lucha, y… etc…

Una guerra no es un juego mis hermanos y esta es una de las más ambiguas que jamás haya existido en la historia de la humanidad, ya que nosotros mismos no nos ponemos de acuerdo con nosotros mismos. Y no nos damos cuenta que los Comunistas están atrincherados en la Habana esperando a ese momento después de 50 largos años, no entiendo como no se pueden dar cuenta que en el único momento que un dictador abdica es cuando ya no le queda otra opción que marcharse corriendo o darse un tiro en la nuca. No entiendo cómo pueden estar esperando a que Fidel Castro, su hermano Raúl y toda su comitiva de sequito les van regalar de nuevo Cuba al pueblo. No sé cómo pueden creerlo sabiendo de antemano que esa obra pírrica le costó tres o cuatro años de preparación antes del veintiséis de julio del cincuenta y tres, los años de presidio modelo, los de México, los tres de la Sierra y estos otros cincuenta y tantos años; en los cuales nosotros tuvimos la mala suerte de nacer…

¡Desde que yo nací estoy escuchando ese mañana llegamos! Y claro que el mañana lo tenemos cada año más cerca, cada día más cerca. Yo por lo menos espero verlo vivo, por lo que le deseo lo mismo a todo aquel que tiene intenciones de regresar a reconstruir un país democratizado… ¿Pero cómo hacemos si mañana llega cuando a él le dé la gana? Piensen al caso extremo del atrincheramiento por obstinación del régimen; ah, y por favor les pido no olvidar todas sus consecuencias secundarias…

Piensen a eso y díganse que por la fuerza de las cosas el mañana va a llegar. Pero sepan para que no les agarre de susto, que solo cuando ellos se vean ahogados pasarán de fase de modestia fingida a fase extrema de tensión, para todos, no antes. No de hecho mañana y no creo tampoco que sea el año que viene, si la cosa sigue así de lenta. Es por eso que les digo “ojala” a todo aquel que me diga que ya estamos llegando. Justamente porque ya yo quiero entrar a Cuba, no porque crea que objetivamente puedo comenzar a preparar maletas desde esta noche porque mañana me voy pa’l campo.

Esto es serio y necesita de unión cubanos y cubanas. Y no de discursitos ni de quejas sin rumbo y por todas partes, esto necesita de unidad de criterios y de ser pensado si queremos ganarle la guerra a los tanques. ¿O es que alguno de ustedes ya sabe cómo va a llegar a Cuba cuando se arme la rebambaramba y la cerradera? Sigan pensando que los cuatro o los doscientos barcos que tienen pensado salpar desde Miami el primer día de la revuelta no van a llegar a las aguas jurisdiccionales de Cuba antes de que les cuelguen una multa en la ONU y los boten a todos de los estados Unidos. Y entonces se les acabe de una vez y por todas esa doble nacionalidad cubanoamericana, tan codiciada por todos y cada uno de los países del mundo, y que nadie tiene ni por amor, ni por honor ni por pagada. Solo los cubanos la tenemos y por definición impropia, ya que ni norteamericanos somos. ¿Piensan ustedes que el gobierno de los Estados Unidos de América y los demás, más los no sé cuántos legisladores, senadores y parlamentarios cubanoamericanos los va a apoyar en eso desde el primero o el segundo día del levantamiento? Y digo apoyar ya que yo sí que no me presto para lo de intervención armada, porque no,  y porque puede tener muchas derivas y consecuencias históricas drásticas para nuestra nación. ¿Cómo van a hacer cuando Cuba sea cerrada a todos y vuestros pobres marineros no encuentren a ni a nuestra virgen patrona ni a la de ellos y se hundan comidos por tiburones en el fondo del mar. Y to’ eso por na’, na’más que porque las bombas que les caerán desde los aviones los atormentarán tanto que se tirarán al agua antes irse a divagar al nirvana para recoger sus sueños perdidos…

Que alguien me diga cómo va a hacer todo esto que se está planeando sobre un levantamiento sin entrenamiento, dirigido por los árbitros porque los jugadores están todos lesionados? Y sobre todo yo quisiera saber cómo piensan contrarrestar todos y cada uno de los daños de la revolución de los Milsueños, y como harán para dar una respuesta concreta de las etapas de la lucha, como se espera de un movimiento social serio que busca a tomar el poder. Tampoco existe  más alta y gloriosa función para un hombre político que la de ser nombrado entre las cabezas pensantes y organizadoras de la transición. ¿Pero quien de entre nosotros ha sido ya ministro o piensa serlo de nuevo? No creo que hayan segundas oportunidades para caballeros errantes. Y de entre los demás que aparecerán habrá además que salir a formar gente dentro de las filas de cada una de las diferentes y disimiles formaciones del destierro y el entierro, ya que sin dudas mártires habrá aunque no lo queramos. Y a los vivos que quieran gobernar luego pues habrá también que sensibilizarlos de antemano con la realidad cubana y hacerlos aceptar la tolerancia, y no luego, justo antes de que la cosa pase para que nadie se venga a equivocar de nuevo.

¿Quién dijo que el hombre político no es un ave de rapiña? No los vamos a dejar solos para gobernar espero, mientras nosotros pasamos por el panteón del soldado desconocido a ponerle una ofrenda y luego formamos fila para recoger la medalla de oro recibida en honor a nuestra acción como ejecutantes honoríficos. ¿Qué candela sería si fuera así, verdad? No, los gobiernos y los liderazgos se ganan. Y sobre todo no gritando porque no vivimos en cavernas, ni estamos en los años cincuenta del siglo pasado. Quien quiera hacerlo tendrá que jurar y mostrar que sabe servir al pueblo como este espera que se haga, sobre todo cuando un sistema remplaza a otro y todo queda en desahucio. Y les puedo asegurar que no todos sabemos hacerlo, desde ya ninguno de nosotros estamos preparados, ninguno y hablo de todos nosotros juntos, y meto en el saco a los que se han ido preparando una carrera presidencial desde donde estén. Si no existe un comité de la mayoría unida, ni la disidencia interna cubana podrá hacer algo. Recuerden eso para si el año que viene en estas mismas fecha todavía están gritando desde las ventanas internet de sus casas, pues que no se sorprendan al sentirse cansados.

Quien va a venir a decirle a un cubano de pie, muerto de hambre pero contento con el cambio: El  mañana llega mañana por la mañana, pero desde hoy yo soy tu nuevo presidente. No sean incrédulos, a quien le van a dejar Cuba cuando Fidel se valla, o se muera o lo juzguen, a quien piensan ya poner… ¡No me digan que ya lo tienen! No podrá ser porque el archifamoso y archibuscado voto universal todavía no ha tenido lugar… asi que a quien quiera que pongan nadie lo aceptará, por la sencilla razón que la anarquía atrae la anarquía. Por lo que seriamente no creo que si dejamos eso para el último minuto las cosas se puedan arreglar más que hoy mismo.

En fin esto no es más que un esbozo de puntos tomados espontáneamente y al azar para demostrarles la necesidad de mover el centro de gravedad de la oposición cubana de Miami por su inoperatividad probada y no pongo en dudas el trabajo, ni la honestidad, ni la decencia de nadie, juzgo por lo que no se ha podido hacer por una razón u otra. Y por la tan deteriorada imagen que hoy tiene su núcleo vivo. Historias verdaderas o inventadas, no importa deteriorada está, y hay que salvarla, lavarla y darle vitalidad nueva. Porque lo necesita para lidiar al lado del pueblo. Hay que redorar esa imagen y darle a Miami el rol principal en su historia, para que tenga el que se merece en la de Cuba. Y hay que pensar a cómo ganar unidos ya que es la única razón de ser de un pueblo. Pero no solamente unidos en el corazón y el alma, también unidos en la acción y en la estrategia, como un equipo que gana.

¡YO PIDO POR CUBA! 

Pic. by Ariel Arias.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 17/09/2011 por en Selección de articulos Literarios de mi autoría..

Verdaguer Abogados – S. Juridico Mendoza Argentina

ꓦerdaguer ꓥbogados – Mendoza. «Servicios Jurídicos de Excelencia»

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

backlink checker

Categorías

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Entradas y Páginas Populares

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!

RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Top Sites List
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

El Idílico Existencialista in the Social Network

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

Advertising space. Only for sponsored by Alive Words Productions®

Alive Words Productions

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder

Comentarios sobre elidilicoexistencialista.com

Presentación del programa «Con acento cubano» conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. «Cantando a Cantero». El actor cubano Aristides Naranjo declama «Vengo de lejo.»

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

septiembre 2011
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a 8.793 seguidores más
COLORFUL SISTERS

Traveling Fashion Designers 🌼

Daphne Calleg

vibraciones

La hoguera de los libros

Bitácora para gente que va leyendo a trabajar

Adrian Gaston Fares

Ciencia ficción, historias asombrosas y un chico único, como dice su psicóloga, con ustedes: Adrián Gastón Fares, escritor y director de cine.

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

El Búnker del Escritor

Poesía, relatos, novela romántica y otras hierbas. Graciela Giráldez

CARLOS AYMÍ ROMERO

La literatura es la mentira en la que más creo.

A %d blogueros les gusta esto: