La madrugada pasada fue feliz como jugando a encontrar por donde andamos. Nos dimos besos callados y nos quedamos fijos mirándonos pensando a pueblos lejanos todos poblados de reflejos. Se nos exhibió el presagio y lo sentimos mirarnos cada vez que nos dimos besos…
Y volvimos a besarnos hablando y nos quedamos callados como labios en un ático; cometiendo pecados barbaros, llenos de amor y de encantos.
La madrugada pasada me encendí una vela ebria con la llama de mis ganas. Y se me apareció una Santa toda de velos pintada con trenzas larga y negras, como espadas desveladas. Tenía cejas con migraña y abría sus ojos al alba como el bebé que cargaba; y que también me miraba.
En la otra mano pintada aguantaba una cruz larga con su amuleto de santa. Y hasta una paloma blanca en lo alto se posaba; y mientras yo la adoraba, se decía esta es mi casa, justo la que yo buscaba. Se me apareció en la sala pérdida por donde andaba la consolación de mi alma…
Buscando a ver si la encontraba para dármela, como amor ella le daba a aquel bebé que cargaba.
Buscando a donde encontrarla yo hacía tiempo la llamaba y la encontré toda placida mirándome por la ventana. Pidiendo entrar temería, roseando agua de sabia y rogando ser encontrada. La cabeza coronada como aquel bebé de entrañas; y de plata una medalla partida en dos sobre el agua, disecaba mi mirada lánguida y esperanzada.
Toda de rojo bordaba como la luz de la trampa mágica que vela el panteón de Damas…
Mística como las africanas y lujosa como las Hadas Magnas que en cementerios descansan. Oyá mi madre Iansan, la que mata locas ansias, la que a ríos que secaban les devolvió la abundancia.
La que a Cuba le dio aguas, azúcar, fama y mulatas; la de la bata roja larga y la corona dorada.
Se me apareció en mi casa formando una rebambaramba la Virgen de la Candelaria; y mi nombre susurraba como cantero para almas, que plantaran rosas blancas. Se asomó por mí ventana la madrugada pasada la Virgen de la Candelaria; perdida por donde andaba, con su velo de casada que ama enviudar a distancia, sin llevar luto en su alas…
La mano izquierda portaba la santa cruz del piel blanca, con una paloma posada y su amuleto de entrañas. En la diestra un bebé cargaba, magna como el hada mágica que vela las guardarrayas. De su corona morena largas trenzas le colgaban; y aguas claras me bañaban, con un balde de esperanzas.
Y ebrio de amor y de ganas le mostré lo que faltaba, le di otro beso a mi amada y me volví para mirarla; a decirle esta es tu casa, de aquí nunca más te vayas.
Y ella se quedó extasiada legándole su luz al alba. Y yo seguí contemplándola y encantándola con mi gracia. Como a la Maja más Santa del panteón de las amadas. Que susurra en madrugadas; Cantero tú no te callas y si lo haces no hay magia. Se asomó por mi ventana la Virgen de la Candelaria…
Ha venido hasta mi casa para inspirarme palabras claras todas pintadas de sabia. La Santa Morena blanca que vela el campo de caña sabía que andaba buscándola; para consolarme el alma y comprender lo que pasaba. Sabía que andaba buscándola la Virgen de la Candelaria; y se ha quedado en mis páginas.
(Extracto donde Clara firmó con mi Seudónimo poético)
Picture by Clara Morera
Web de la pintora: http://facebook.com/morera.clara
Tomada a su obra plastica: La Candelaria y el
Santo Prepucio, 2011.
Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.
vibraciones
Bitácora para gente que va leyendo a trabajar #NoSinMascarilla
Escritor y Director de cine. Llevo 14 años escribiendo narrativa en este blog. Si pueden firmen y compartan change.org/gualicho Además de Seré Nada, encontrarán en este blog mis novelas Intransparente, Suerte al zombi, El nombre del pueblo, mis poemas y el libro de cuentos Los tendederos. Gracias por leerme.
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo
Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.
sanación en Cristo
Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades
Poesía, relatos, novela romántica y otras hierbas. Graciela Giráldez
Blog oficial
es hermosoooooo!!!!!!!!y muy sublime,,,,,,,
Me gustaMe gusta
Una Oda a las buenas apariciones y a una de las Santas cubano-canarias… Inspirado en esta obra de la conocida artista plastica cubana Clara Morera, residente en NY, que me sorprendio una madrugada del verano pasado para decirme que le habia gustado tanto mi pseudonimo de Los Susurros de Cantero, que hasta lo habia escrito en lo alto del cuadro (a su estilo de creadora de un genero de paredes decoradas)… donde se puede leer escrito: Los Susurros del Cantero… besitos Crist. Tony
Me gustaMe gusta
Wow bien lindo poeta del alba…….besos.
Me gustaMe gusta
Gracias Esther, muchos besos, Tony
Me gustaMe gusta
Genial mi gran poeta!!!!!!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Mayra, besoooosss, Tony
Me gustaMe gusta