– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. ®©

La realidad de la vida, las esperanza, las perdidas, los sueños; y las grandes frases

Los grandes hombres afincan la trascendencia de sus nombres en la claridad de sus propios pensamientos y en las particularidades de las tendencias de su intelecto, y no en la claridad y la transparencia de los conceptos puestos por ellos mismos en debate; eso está claro.

Sin duda alguna han igualmente descubierto que al decir las cosas deben expresar como principio el pragmatismo, y la visualización de las reglas generales del comportamiento humano, y no los detalles comportamentales y sus consecuencias psíquicas. Y las han descrito con la dosis de positividad necesaria como para que sus frases devengan enteramente creíbles, y por la fuerza de las cosas universalmente aplicadas y repetidas de boca en boca, y de generación en generación, por quienes se las quieran aplicar, claro.

Pero la realidad de las cosas estipula seriamente que si existen límites a las manifestaciones sentimentales como el amor, la confianza y la esperanza. Y que las pérdidas y el sufrimiento por culpa de estas razones resultan arduos a lo humano. Y pueden inclusive decapitar al más positivo de los seres, y ponerlo en mala posición con respecto a la vida, y a las deducciones necesarias que se deben sacar de ella.

El “reconocimiento” de virtudes y de defectos, de fuerzas y de debilidades humanas, es entonces lo más importante para el desarrollo del comportamiento. Y no las susodichas esperanzas bien o mal manipuladas, o la ingenuidad de la mayoría de los seres vivos, en parte manipulados por su propio pensamiento, o por el de sus circulo de frecuentaciones y de creencias. Que siempre quieren creer que se puede, incluso cuando ya saben y viven convencidos de que no existe razón alguna para seguir adelante en un empeño, o proyecto determinado.

Pero el reconocimiento de la realidad de la vida solo se logra con la visualización pragmática de lo sucedido, y luego con la resurrección completa de nuestro estado de ánimo con respecto a las victorias y derrotas acaecidas. Y no con los rasgos evidentes de las terquedades malsanas y amnésicas, que nos predisponen a no aceptar los finales de manera natural.

Luego es peor, ya que la perseverancia negativa puede provocar decepción crónica, cuando nos encaprichamos en seguir creyendo que algo perdido tiene aún solución.

Por ejemplo: Una relación pérdida para siempre, y de la cual uno se queda enamorado. Un amigo que pensábamos ver a la vuelta de un viaje, y al llegar nos anuncian que murió en un accidente, o de una enfermedad larga, o repentina, poco importa. Todo estará acabado para quien se fue y también para quien se quedó esperando. Por lo tanto solo nos debería quedar como consuelo para resignación por la perdida, el del reconocimiento de lo vivido y de lo hecho. Para que por ejemplo la persona concernida supiera en el momento preciso, que la amábamos. Y no luego cuando se hubiera marchado, o muerto sin poder saberlo.

Un sueño truncado por las coyunturas de la vida, que se levanta dolido y perdido en un granero oscuro y lleno de trastos donde no se ve aguja, nos despierta deprimidos y llenos de viejos complejos. Y si no sabemos reconocer nuestras coordenadas básicas, nos quedaremos rápidamente sin oxígeno y moriremos por falta de nuestros alimentos primordiales. Que son nuestro propio intelecto y la escucha de consejos venidos de la parte de personas menos ávidas de aventuras abstractas, y más posadas en una realidad dramática.

Y luego también pienso que “quienes más saben” tienen razones extraordinarias para convencernos de hacer o no hacer, o de pensar igual o diferente a nuestros propios términos. Quizás porque en verdad son sabios. Pero también puede ser porque ya vivieron una situación determinada, y quieren ante todo aclararnos las consecuencias de nuestros actos. Y es por eso que nos predicen hasta que punto nos puede conllevar el trágico episodio del sufrimiento por empecinamiento.

Pero siempre se nos dirá que somos nosotros, y nosotros mismos los responsables de nuestras vidas, de nuestros errores y victorias, y de nuestras derrotas y realizaciones. ¡Porque en realidad así es!

Y si además nosotros mismos no podemos hacer el esfuerzo necesario para reponernos del mal momento, pues nada, que la desilusión nos degradará el pensamiento. Y con él, se irán al diablo nuestras desgastadas esperanzas. Y perderemos la confianza en nosotros mismos, y nos importará poco lo antes dicho y vivido. Y luego no encontraremos nada en sitio que nos recuerde lo sentido al principio del momento. Y nos colmaremos de odios y rencores mal o bien fundados, pero malos al fin y al cabo. Y al final, si aún tenemos fuerzas y tiempo, vendrá el olvido con sus notas sin delirio y tonos grises y húmedos.

En fin las grandes frases de los grandes hombres se aplican más al plano general de las comunidades y están basadas en la estandarización extrema del pensamiento y el comportamiento humano. Y hablan mucho más de los sentimientos patrios y sociales, que del comportamiento básico de los elementos que componen sus comunidades respectivas. Y si no cuentan con el segmento de las penas, es precisamente porque estas, aunque si existen, no son para nada motivantes en términos generales; y por lo tanto no mueven masas.

Para terminar tendría que reincidir en lo que siempre he dicho sobre quienes escriben con determinación y sin complejos: Y es que este tipo de personas no se describen por la fuerza de las cosas a sí mismos, pero si se aplican en muchos términos y casos, lo vivido por sus semejantes y lo escuchado en debates y en diálogos. Interesantes, según la manera en que cada cual vea las cosas.

Y solo esperan que muchos estén de acuerdos con ellos y que otros tantos no lo hagan. Para que lo dicho y escrito cause un tal debate que las contradicciones corroboren lo fehaciente del principio enunciado, o lo nieguen de manera contundente.

Precisamente para que luego se les reconozca y entienda con claridad, o se les detracte y descarte a vida.

¡YO PIDO POR CUBA!


 

2 comentarios el “La realidad de la vida, las esperanza, las perdidas, los sueños; y las grandes frases

  1. Puti Armienne
    11/09/2011

    Vale, vale la pena soñar y llevar los sueños a la realidad.

    Me gusta

    • tonycanterosuarez
      11/09/2011

      Vale la pena Puti, pues claro lo que lo vale, y que es grato vivir largo y no verse morir contento, y con, aunque sea la mitad de nuestros sueños cumplidos… los nuestros y los de todos los que luchemos por los mismos ideales… Muchas gracias por tu comment y seguimos en contacto.. Besos desde Paris.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!

RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Top Sites List
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

El Idílico Existencialista in the Social Network

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

Advertising space. Only for sponsored by Alive Words Productions®

Alive Words Productions

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder

Comentarios sobre elidilicoexistencialista.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

septiembre 2011
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 8.981 seguidores

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

inCUBAdora

Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades

Graciela Giráldez

Poesía, relatos, novela romántica

PANDEMÓNIUM

Los caminos del azar son inescrutables

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

- EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA -

Official Literary Website of Tony Cantero Suárez. ®©

Alive Words Web WorldArt Productions. "LIVE YOUR LIFE WITH ART"

A.W.W.W.P. - Host of "THE FOUNDATION FOR HOPE

A %d blogueros les gusta esto: