– EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA –

Sitio Literario Oficial de Tony Cantero Suárez. ®©

Eclipsado entre mil sueños…

Ando eclipsado en los días de esta fase de mi vida, con la corola encendida de mil rimas que me placen y con las horas de base obligadas a dormirlas, ando sirviendo a las nubes un pasatiempo de risas. Ando pasando revista a estos años que deliran, con la madurez precisa para no sufrir por pérdidas que me dejen hecho trizas, como cuando regresé a mi tierra pensando a vivir la vida en un cometa de leyendas…
 
Ando escribiendo poesías que sean leídas por cuerdas y no porque parezcan bellas aunque no digan ni chispa, como muchas de esas teorías que del amor hacen esquemas; ya que siempre lo describen con las mismas letras arrítmicas, y  exentas de melodías.
 
Ando pintando mañanas con lluvias cálidas limpias, y voy cazando calores que me ahoguen las derivas en el poso de mi existencia, que hasta ahora es bien bonita porque he sabido vivirla con estima. Ando esperando con paciencia que la noche de mi Luna venga, para iluminar mi Sol en ella; y para alumbrarme en sus estrellas como un astro hecho planeta, en un universo de perlas hechas con letras y tinta china.
 
Ando contando entre versos las cosas bellas que sueño. Ando vagando en silencio por el paraíso de los Buenos, y los saludo contento. Y como gotero de sueros calculo certero el paso para no perder mi rumbo y no malgastar  el tiempo, que tengo para dedicarle a este mundo; que quiero recorrer completo antes de que me lleve el futuro, a otros lares donde hay hierba con fuego fatuo y lapidas viejas e indefensas. Antes de quedarme solo bajo tierra, hecho arena y sin maneras…
 
Cuando ya nadie se acuerde de mis palabras sinceras; y mi verbo historia sea, o sea, lo que sea que yo quiera si se me respeta.
 
Ando mojado en mis truenos, ando lloviendo por dentro pero sigo sonriendo porque cultivo Milsueños en un florero azul de yeso, pulido como mi esqueleto y excéntricos como mi cerebro, de ser humano correcto. Ando eclipsado entre Milsueños que han crecido en mi cantero mientras yo soñaba con ellos, tienen pétalos rojos nervios y corolas azul gracia como en un Edén de ensueños místicos. Y en cada verso que escribo hago el esfuerzo y  los recuerdo, para que reconozcan mi invento. Y otros tantos que les tengo guardados en mi florero mítico, donde existen Dioses vivos, Aladino, su Genio y el Olimpo de los requisitos comprometidos.
 
Ando pintando mañanas con lluvias cálidas límpidas; y voy cazando calores que me ahoguen las derivas en el poso de mi existencia. Ando esperando con paciencia que la noche de mi Luna venga para iluminar mi Sol en ella; y alumbrarle sus estrellas como un bendito cometa, que traiga delirios nuevos  llenos de amor sin alergias y muchas letras escritas sobre papel y películas.
 
Ando eclipsado en los días de esta fase de mi vida, ando cantando a la vida inspirado en un gran florero que me regaló mi abuelo en los tiempos en que aun vivía, para que lo pusiese en el suelo de la sala donde viviera adornando alguna esquina oscurecida. Y no me importa si es feo o bonito, los regalos no se desprecian por baratos que estos sean. Y que se ha roto de penas porque nunca ha estado lleno de las rosas prometidas. Que no le dejo hace tiempo porque no he vuelto a mis predios, porque nada me lo inspira.
 
Excepto mí querida familia que hasta ahora es mi mejor critica, mis buenos amigos de antaño y mi viejo pueblo de cuentos sin mentiras desconocidas…  
 
Y ando coloreando con tinta para justificar mi ausencia, cada vez que ellos   regresar me pidan, en alguna carta de esas que me llegan con turistas desde el cielo de sus días; de inerte inercia perdida y cabizbajas maneras… Y yo los engañe con letras que presagien bienvenidas, que hasta ahora no son ciertas. Ya que al volver siento pena al ver mi patria sufrida y a la espera, hundida entre tantas rencillas que por el mar de las Antillas la derivan, haciendo aguas sufrida; y divida en las entrañas de su historia misma.  
 
Yo solo escucho los consejos que al susurrar el me lega. Que recuento con precisión y vista desde el suelo donde existo y lo recuerdo con mis letras.
 
Esas que les escribo en mis poemas, a puro dedo y cerebro y eclipsado a media orilla por la envidian, la perfidia, la política y los sinvergüenzas.
 
Esos que juegan con nuestros derechos sin pensar que los estamos viendo y dejándolos ir lejos. Yo me legalizo el concepto del derecho reservado eterno y la promesa jurídica fundada de ser siempre el ser que represento. De siempre ser un hombre bueno que nunca violará los derechos ajenos que en mis manos hayan, puesto sentados frente a mi estampa de verdadero hechicero sin veneno. Y por ellos, solo les exijo respeto y les doy los míos a quien me los pida. Y a quien yo quiera, pero bajo contrato de acuerdo que legalice nuestros proyectos venideros. Pero Señoras y Señores, no me roben la inteligencia, porque la mía, ya está visto, que no se juega con ella, ya que nadie se las inventa mas buenas sin ser profeta.
 
Yo los daré a los pobres y a todo aquel que dándole lo que valga lo que he hecho con mis dedos y cerebro, siempre sin pedirle dinero y recuperando mis beneficios cuando sea necesario, por concepto de haberlo creado y hecho lo que lo que los seres malos no tocarán, pueda ser menos pobre valiéndose de ello, utilizándolo a sus sanos antojos. Yo no tengo miedo de hacerlo, ya que el plagio siempre correrá el riesgo de terminar sus días oyendo que alguna vez se comportó como un cuatrero necio.
 
Es por eso que al final siempre observo las delicias y virtudes del mundo nuestro. Es por eso que aquí me quedo, digno pero fiero como un Hidalgo Caballero eterno que vino al mundo a dar versos. Como un puro Cupido bohemio con un tintero de ejemplos concretos si hay que verlos. Y aquí me quedaré describiéndolos hasta que se me habrá el sendero que me acerque a las estrellas que siempre veo durmiendo. Y mi florero florezca de nuevo, con los Milsueños de mis cuentos. Llenos de pétalos ebrios con corolas rojo nervios y sus hojas azul gracia, agradeciendo recuerdo lo que han hecho por mis versos; todos ustedes y ellos, hablo de esos seres buenos que por el camino me encuentro…  
 
Porque mi abuelo es la pluma que a mis versos hace volar al mundo entero, con las alas que él me ha dado por solo seguir sus consejos; mereciéndola, por siempre haberle correspondí, siendo como me pidió, un buen nieto.
 
¡Yo regalo bien firmado lo que tengo, con buena fe y sin complejos! Y a ustedes les agradezco la mano que un día me dieron, pero tengan cuidado con ellos, con esos que timan cerebros, porque ahora hablo de ellos. Si no me eclipso y los vendo conservando mis derechos, como verán que haré con estos mismos que ahora estoy escribiendo. Que regalaré al mundo entero como prueba de mi esfuerzo para que cambien los malos tiempos que lo tienen pereciendo.
 
Como me contó el extinto ciudadano Modesto, un ser tierno de otros tiempos que con nostalgia hoy recuerdo. Así se llamó el hombre hecho y derecho que me regaló el florero, para los Milsueños de mis cuentos…  
 
Y a quien siempre llamaré mi buen abuelo, porque su ejemplo imperecedero  vale versos como estos. O como otros, que otros nietos han escrito a sus queridos ancestros. Ando eclipsado en los días de esta fase de mi vida, pero pronto me verán contento y leerán nuevos versos, nuevas prosas, nuevos cuentos. Pronto me verán sonriendo con quienes me comprendieron y me ayudaron a realizar mis proyectos, con los que vendrán a verlos y con todos los amigos nuevos que necesitarán de ellos. Olvidando a quienes quedaron a lo lejos, por senderos de otros pueblos con tormentos que no comento en mis versos. Que solo recorro en el recuerdo de mi tiempo,  cuando deseo ver lo hecho…
 
Por el momento no quiero hacerlo porque calculo mis derechos para regalar los que puedo, a cambio de alimentos para pueblo verdaderos, regalando lo que he hecho, sin pedir a nadie dinero, ni mendigando para hacerlo. Y acuérdense que son mis versos, que quizás no serán buenos, la crítica hablará por ellos, yo me desentiendo y no me enredo a creerlos. Porque mis versos son el premio por oír solo consejos que me crearan grandes proyectos, siempre duraderos y eternos pero con respeto a los derechos que represento.

Picture by Karel Salazar Leroy.

2 comentarios el “Eclipsado entre mil sueños…

  1. gloriamas10@hotmail.com
    19/11/2012

    muy intenso!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Verdaguer Abogados – S. Juridico Mendoza Argentina

ꓦerdaguer ꓥbogados – Mendoza. “Servicios Jurídicos de Excelencia”

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

ꓦerdaguer ꓥbogados - Mendoza.

backlink checker

Categorías

Keep me online!

If you are enjoying this free Literary performance, a small donation would be appreciated.

EL IDÍLICO EXISTENCIALISTA SOCIAL MEDIA WEB IMPACT ANALIZER.

Clic on the banner to explore & analyze Tony Cantero Suárez website importance, impact & score on Social Media with CoolSocial - Free Social Media Analyzer!

New Book : Divino Exilio – HISTORIAS DESDE AFUERA. – KINDLE –

COMPRALO CON AMAZON - PÍDESELO A TU LIBRERO.

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY I. Óleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero – HARDCOVER

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY II. ÓLEO DE UNA MADRUGADA MÁGICA: Pensar sin Musa. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY III. ÓLEO AL ALBA : Anoche so con versos. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY IV. ÓLEO AL MEDIOD A DE UNA VIDA: Decretando la alegría. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

COMPARE BEST PRICES & BUY V. ÓLEO DE UN D A CUALQUIERA: Susurros viajeros. – PAPERBACK

COMPRARLO EN Alldiscountbooks.net

RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL

Blogs que sigo

Archivos

Abonese a mi RSS

directorio rss
Mi Ping en TotalPing.com
PageRank Checker
Arts blog
Tony Cantero Suarez
Dame tu voto en HispaBloggers!

RelmaxTop. Free powerful counter for your website
Top Sites List
Get our toolbar!
PageRank Checker
Amfibi Web Search & Directory
Bloglist24
Click here to get Generador de Trafico Viral

El Idílico Existencialista in the Social Network

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal. (Es – En – Fr) Edición diaria – Édition quotidienne – Daily edition.

Blog de Tony Cantero Suarez en Skyrock

Dedicado a la publicación de artículos literarios y a la expresión de mi pensamiento socio-político y cultural.

‒ Al Desvío de Soledad Johnny Slave ft El Idílico Existencialista THE POETRY GOVERNMENT.

Y encender el cielo – Johnny Slave líder de Slavetree Lebande ft El Idílico Existencialista MP3

Y dame vino y delirios… (MP3) Banda sonora original by Johnny Slave ft El Idílico Existencialista.

Divino exilio – Dedicado a A. Machado en el aniv. de su muerte. Johnny Slave ft El Idílico Existencialista – MP3

Sin descanso, sin silla… MP3 Banda sonora original by Johnny Slave & El Idílico Existencialista

Sin descanso, sin silla… Banda video original by Jhonny Slave & El Idílico Existencialista

EL IDILICO EXISTENCIALISTA YOUTUBE CHAINE

LOS SUSURROS DE CANTERO YOUTUBE VIDEO SELECTION

ANTOLOGÍA POESÍA UNIVERSAL: MÁS DE 10.500 POETAS DE 178 PAÍSES – Editor: Fernando Sabido Sánchez

ANTOLOGÍA DE POESÍA POETAS SIGLO XXI – Editor Fernando Sabido Sánchez – MAS DE 10 300 POETAS DE 179 PAISES.

Advertising space. Only for sponsored by Alive Words Productions®

Alive Words Productions

PUT YOUR FREE ADVERTISING HERE FOR A MONTH. Only for legally registered brands and products that are growing. ®©

T&P MAGAZINE – AN ALIVE JOURNAL.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

World Literary Actuality - Multilingual Journal.

Protected by Copyscape Web Plagiarism Finder

Comentarios sobre elidilicoexistencialista.com

Presentación del programa “Con acento cubano” conducido por Ariane Gonzalez Brizuela & Oniel Moisés Uriarte Orbeal

Member of The Internet Defense League

I- ÓLEO AL PONIENTE: LOS VERSOS QUE QUIERO.

Con prologo de Fernando Sabido Sánchez. 1er volumen de la colección "Los Susurros de Cantero: Oleos Poéticos". Prosa poética romanceada con alto sentido modernista y lirico. XLIBRIS

I. Oleo Al Poniente: Los Versos Que QuieroI. Oleo Al Poniente: Los Versos Que Quiero by Tony Cantero Suárez
My rating: 5 of 5 stars

New Book ‘I. ÓLEO AL PONIENTE’captures the beauty of life

Author Tony Cantero Suarez has written a truly immersive read that urges readers to live life to the fullest

Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) June 05, 2014

FRANCE – Life is a truly marvelous thing and all over the world many people are given the chance to live their lives to the fullest. Indeed life is all about the freedom to choose one’s own destiny without fear of restriction. In “I. ÓLEO AL PONIENTE” author Tony Cantero Suarez has written a beautiful collection of short stories that captures the beauty of life.

“I. ÓLEO AL PONIENTE” is a highly immersive collection of short stories that takes place between Paris, France, Trinidad and Cuba. This book shows readers a multi-faceted collection of stories that captures the essence of life, with its many struggles and frustrations with things such as love, sex and the ever-constant love for learning. It also urges readers to live an existential life and to live life to the fullest, without regrets or doubts. This inspiring book was predominantly written by the author to show his perceptions on life and to share his philosophy with the world.

The stories are all beautifully written and convey a specific emotion in each line. “I. ÓLEO AL PONIENTE” is a truly compelling read.

For more information on this book, interested parties may log on to http://www.XlibrisPublishing.co.uk.

About the Author
Rafael Antonio Cantero Suárez was born in Cuba in 1970 and has lived in Paris since 1999. The poet and storyteller is a free and genuine thinker and humanist, of literary philosophical thought framed in the new poetic stream, "The Idyllic existentialists." This surreal, metaphorical and passionate artistic movement uses the art - in all its forms - with social connotation about the existence and from a modernist point of view, classic yet popular, accessible to every human being.

I. ÓLEO AL PONIENTE* by Tony Cantero Suárez
LOS VERSOS QUE QUIERO
Publication Date: May 16, 2014
Trade Paperback; £13.99; 176 pages; 9781493142378
Trade Hardback; £23.99; 176 pages; 9781493142361
e-book; £3.99; 9781493142385

Members of the media who wish to review this book may request a complimentary paperback copy by contacting the publisher at 800-056-3182. To purchase copies of the book for resale, please fax Xlibris at 44-203-006-8880 or call 800-056-3182.

For more information, contact Xlibris at 800-056-3182 or on the web at XlibrisPublishing.co.uk.

Read the Release: http://www.prweb.com/releases/2014/To...

View all my reviews

Con Acento Cubano. “Cantando a Cantero”. El actor cubano Aristides Naranjo declama “Vengo de lejo.”

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Oniel Moisés Uriarte en Cuba cubana del alma de Tony Cantero Suárez. Música Guaguancó de Arturo Sandoval.

Cantando a Cantero en Con acento cubano. Ariane González Brizuela en Cubana que eres cubana de Tony Cantero Suárez.

TODAY BEST TWITS

Member of The Internet Defense League

Je soutiens Skyrock

agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cantero anda susurrando… (clic & read your verse) Facebook aplication.

Textos, frases y síntesis de algunos poemas escritos de mi autoría. Des textes, des phrases et quelques synthèses de poèmes écrits par moi-même. The texts, the phrases and the syntheses of poems writeds by my own.

Recoge tu frasecilla, dale...

Le plus grand Parisien de Cuba.

Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

Tony le Cubain. Découvrez ses œuvres littéraires à la Boutique des Bonnes Affaires. LA-BOUTIQUE-DES-BONNES-AFFAIRES.BLOGSPOT.COM

EL IDILICO EXISTENCIALISTA

tonycanterosuarez

tonycanterosuarez

Mi nombre es Rafael Antonio Cantero Suárez, alias Tony. Nacido en la vieja Villa de Trinidad, Cuba, el 26 de junio de 1970, hijo de una maestra y un decorador, la madre razón y el padre lógica, y para más hermano de una capricornio del alma que ya me las ha perdonado todas. Por lo que hoy debo más que nunca antes… Respeto y valor para presentarme como soy, sin complejos destructivos ni delirios excesivos que me hagan morir de rabia, de envidia o de pesadillas. Y de verdad que lo siento pero nadie debería dejarse desestabilizar ni siquiera el más mínimo de los sentidos. Y en esto, si me leen, pienso que al final estaremos más o menos todos de acuerdo, y así yo lo estaré conmigo y con ustedes al mismo tiempo y en casi todos los sentidos.

Enlaces personales

Servicios verificados

Ver perfil completo →

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 8.947 seguidores

CNN

Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo

agusting kz

Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.

Un curso de milagros

sanación en Cristo

inCUBAdora

Cultura, Reciclaje e Intercambio de Velocidades

Graciela Giráldez

Poesía, relatos, novela romántica

LFM Coaching

Para que Florezcas! | For you to Flourish!

CARLOS AYMÍ ROMERO

La literatura es la mentira en la que más creo.

ElRincónInhóspito

El mundo, las palabras y yo

A %d blogueros les gusta esto: