Presumiendo que sea cierto lo que dices, que de amor te estás muriendo, que no vives días felices. Que la historia que te hiciste ya no te sirve de nada, que ahora te quedas descalza como Cenicienta olvidada; presumiendo que te vayas…
¿Qué es lo que harás cuando partas?
¿Me verás por las mañanas rondando por tus entrañas, me olvidarás si hace falta como a una luna que calla, te quedarás como andas solitaria y aquejada, me dejarás entre sábanas pidiendo a gritos tus aguas? Sediento de amor y rabia…
¿Qué es lo que harás si te falla?
¿Te despertarás borracha, después de una madrugada huérfana oscura de luz y de sabia? Perdida al sol llega el alba cuando las sombras se escapan. La desesperanza es trágica y la aspirina bien blanca, como las cabezas vanas.
!Si mi memoria no falla, ya dijiste que me amabas…!
¿Presumiendo que te vayas, qué es lo que harás cuando salgas? Si los besos que buscabas no quieres que los dé a otras caras, mejor dime tú me faltas y no te inventes más nada. ¿Presumiendo que ganaras, que es lo que haré si me faltas…?
Si entre cabellos te engañas como silueta de lana, no me des la espalda y anda, busca el sol por donde escapas y síguelo hasta que llegue el alba. Y en la puerta de mi casa yo te esperaré mañana; llegarás llena de ganas, y te quitarás las faldas…
Presumiendo que no vuelvas: ¿Quién te preguntará como andas, quien te tenderá la cama y te aclarará lo que pasa? ¿Quién te dirá tú me embriagas y sin tus labios no soy nada, quien te amarrará con su ancla y te hará navegar en tangas?
Presumiendo que lo encuentres: ¿Quién te escribirá otros versos, quien te dirá bella rabia y planta alta del templo?
¿Y a tu cuerpo de medallas quien le ganará hasta el pecho…? ¿Quién te hará un acto en el cielo y aquí en la tierra un concierto? ¿Quién te escribirá en el sexto y te extasiará en el séptimo, quien al regreso de un sueño te dedicará lo hecho; y quien te dirá si un día muero, tú decides con mis restos?
¿Quién que conozcas en vida podrá un día decirte esto; y mucho más todavía, reina, ala y amuleto?
Presumiendo que lo digan ya aquí está dicho primero, presumiendo que los sigas, siempre los creerás sin serlo. Presumiendo que mí recuerdo se perennice en tu vida y dejes pasar el tiempo: ¿Cómo harás cuando te diga, disculpa ya no te quiero?
¿Cómo harás si ha sido el juego quien te ha cambiado el destino, como harás si el beneficio solo es justo compartido y el nuestro es nulo y sin sueldo? ¿Cómo hará el viento contigo cuando no quede remedio; se soplará en tu camino, para apagarte el recuerdo?
¡Cuando ya todo esté muerto, llámalo tantos perdidos!
Presumiendo que nos quede tiempo: ¿Por qué haber perdido estos?
Pic. by Tony Cantero Suárez.
Traveling Fashion Designers 🌼
vibraciones
Bitácora para gente que va leyendo a trabajar
Disfrutá de leer las nuevas novelas, cuentos, poemas y artículos del escritor y director de cine Adrián Gastón Fares.
CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA
Últimas noticias en español de Latinoamérica, Estados Unidos y el mundo
Vintage apparel for men and women including dresses, shoes, handbags, outerwear, intimates and accessories from the 1950s through 1980s.
sanación en Cristo
Poesía, relatos, novela romántica y otras hierbas. Graciela Giráldez
Blog oficial
La literatura es la mentira en la que más creo.